¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Preocupación en Buckingham por la salud de la reina Isabel: médicos están alarmados

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Hay revuelo en Europa por los rumores sobre la reina Isabell II. En horas de la mañana de este jueves (hora Colombia) el Palacio de Buckingham emitió un comunicado confirmando que efectivamente las cosas no marchan del todo bien.

Un equipo médico llegó a la sede real y le hizo las evaluaciones correspondientes a su majestad, y luego confirmaron que el escenario es sumamente delicado. Después de esto, miembros de la monarquía inglesa han comenzado a llegar a la casa real, para estar junto a la reina.

«Luego de una evaluación adicional esta mañana, los médicos de la reina están preocupados por la salud de su majestad y recomendaron que permanezca bajo supervisión médica. La reina sigue cómoda y en Balmoral», se lee en el breve texto oficial.

Lea también: ¡Última hora! Presidente Gustavo Petro autorizó extradición del hermano de Piedad Córdoba

La familia de la reina

La prensa europea confirma que figuras como las del el príncipe de Gales, Carlos de Inglaterra; la duquesa de Cornualles, Camilla Parker Bowle; y el príncipe Guillermo, duque de Cambridge, llegaron a la casa tras conocer la noticia.

«Todo el país está profundamente preocupado por las noticias desde el Palacio de Buckingham… Mis pensamientos y los de la gente de todo Reino Unido están con Su Majestad la reina y su familia en estos momentos», expresó la primera ministra británica, Liz Truss.

Las alarmas ya venían encendidas, en principio por la edad de su majestad que ya alcanza los 96 años, y segundo porque rara vez la reina suspende su participación en una actividad y recientemente lo hizo. Ocurrió en la reunión telemática con su Consejo Privado (sus asesores), dado que expertos médicos le aconsejaron «descansar el día completo».

Así las cosas, Europa entera y el mundo en general están a la expectativa del avance médico de Isabell II; esta no es la primera vez que se rumorea su fallecimiento, pero esta vez la preocupación es mayor por el movimiento en el Palacio.

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información