Mundo

Precio del dólar este viernes 2 de diciembre

Este viernes, el precio del dólar suma dos jornadas consecutivas con tendencia a la baja y se aleja cada vez más de los $4.800, noticia positiva para muchos, pues a inicios de noviembre llegó a alcanzar varios topes máximos, sobrepasando, por primera vez, la barrera de los 5.100 pesos colombianos.

La divisa cerró a $4.767,2 en promedio este 2 de diciembre, lo cual representó una caída de $11,86 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.779,06.

La plataforma Set-FX indicó que la jornada abrió a un precio de $4.755. El precio máximo del dólar fue de $4.801 y tocó un mínimo de $4.743, en una jornada en la que se negociaron más de US$1.035,7 millones a través de 1.638 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,620 pesos para la compra y los $4.770 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Puede interesarle: Confirmado: La Dian ya estableció la UVT para 2023, así quedó

Según un reporte de la comisionista Acciones y Valores, el comportamiento bajista del dólar se da por los comentarios de funcionarios de la FED y los datos macroeconómicos que soportan la perspectiva de un pico en el ciclo alcista de tasas.

«Tiene sentido moderar el ritmo de los aumentos de nuestras tasas a medida que nos acercamos al nivel de restricción que será suficiente para reducir la inflación. El momento de moderar el ritmo de los aumentos de las tasas puede llegar tan pronto como en la reunión de diciembre», dijo Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal.

A nivel local, la tasa de cambio ha venido bajando a medida que disminuye el riesgo país frente al pico que se registró a finales de octubre. Lo que da a entender que hay mayor confianza sobre la economía colombiana.

Recordemos que esta semana el gobierno colombiano cerró de forma exitosa la emisión de US$1.624 millones en bonos de deuda denominados en dólares. Lo que demuestra que sigue existiendo apetito por los activos locales.

Lee también:
James García Rodríguez
Últimas entradas de James García Rodríguez (ver todo)