¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este martes 5 de octubre

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El comportamiento del precio del dólar en Colombia este martes volvió a presentar una tendencia al alza y sobrepasó los $4.500, situación que preocupa a muchos.

Este 5 de octubre el dólar cerró a $4.548,96 en promedio, lo cual representó un aumento de $64,22 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que para la jornada de hoy se ubica en $4.484,74. Si comparamos la TRM de hoy con el día anterior bajó 60.92 pesos, lo que representa un descenso del 1.34%.

Según la plataforma Set-FX, la jornada se abrió con un precio de $4,520. El precio máximo del dólar fue de $4.583 y tocó un mínimo de $4,520, en una jornada en la que se negociaron más de US$1,003 millones a través de 1.815 transacciones.

De acuerdo a la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 4,250 pesos para la compra y los $4.350 para la venta, aunque se trata de valores meramente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

¿A que se debe la volatilidad en el precio del dólar?

La volatilidad en el precio del dólar seguirá a pesar de que en los últimos días ocurrieron varios hechos considerables, entre ellos la publicación del dato de la inflación para septiembre por parte del Dane, que fue de 11,44% anual, un dato más alto que el que esperaba el mercado

También la presentación del proyecto de reforma tributaria por el Gobierno de Gustavo Petro con la que se busca recaudar 22 billones de pesos el primer año. Este proyecto empezará a discutirse este jueves en plenaria del Congreso de la República. Además, se suman los temores de recesión económica advertida por el Banco Mundial.

Según expertos, los inversionistas están aprovechando las utilidades que quedaron de septiembre y esperando las próximas decisiones de tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos, pues de ello dependerá si hay una recesión.

Diego Palencia, vicepresidente de Solidus Capital, dijo que “en cuanto a la volatilidad, hay que ser muy prudentes con las operaciones de compra y venta en dólares porque en minutos hay cambios de tendencia de hasta $100”.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información