¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Economía

Precio del dólar en Colombia este 11 de abril: : Así cerró la divisa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este 11 de abril el precio del dólar en Colombia cerró con un incremento que lo aleja de la barrera de los $3.800, alcanzando un precio promedio de $3.820. Este valor representó un leve aumento de $4,76 en comparación con la Tasa Representativa del Mercado (TRM) establecida para hoy en $3.815,44.

Durante la jornada, el precio máximo del dólar fue de $3.843 y el mínimo llegó hasta los $3.7888. Además, se realizaron 2.751 transacciones por un total de $1.709 millones de dólares.

De acuerdo con la web Dólar hoy, en casas de cambio la moneda norteamericana se cotiza alrededor de los 3.750 pesos para la compra y los $3.860 para la venta, aunque se trata de valores netamente indicativos que varían de un establecimiento a otro.

Dentro de las causas de la subida del dólar en Colombia se conoció que Estados Unidos registró en marzo una tasa de inflación de 3,5%, luego de que el mercado esperara un 3,4% y del 3,2% del mes anterior, mientras que el dato subyacente, que excluye la volatilidad de los precios de la energía y los alimentos, mostró una tasa de 3,8%, también por arriba de las expectativas. Los datos mensuales de ambos indicadores fueron de 0,4%.

Factores que han influido en el precio del dólar

El comportamiento del dólar en Colombia está influenciado por una variedad de factores, tanto internos como externos. Estos factores pueden incluir eventos políticos, económicos y sociales. Es importante comprender estas variables para entender las fluctuaciones en el precio del dólar.

Tanto los hechos locales como los sucesos en Estados Unidos pueden generar movimientos en el precio del dólar en Colombia. Durante la semana pasada, se presentaron diversas coyunturas nacionales, como la caída de la reforma a la salud y los problemas en este sector. Además, las recomendaciones de expertos sobre un posible racionamiento de energía y la cifra de inflación también impactaron el mercado. A pesar de un panorama local cargado de noticias, el dólar siguió con su tendencia bajista.

Los expertos explican que la tendencia a la baja del dólar también está relacionada con la alta dependencia que tiene esta divisa de las decisiones de la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) en cuanto a las tasas de interés. La FED ha decidido mantener los tipos de interés, a pesar del comportamiento de la inflación. Si en los próximos meses la FED decide reducir las tasas de interés, es probable que el precio del dólar continúe cayendo.

Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información