Salud

¿Por qué se inflaman las piernas? Conoce las causas y síntomas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Seguramente has experimentado que se inflaman tus piernas y no sabes por qué. En algunas ocasiones se le atribuye a estar mucho tiempo de pie o sentado, pero también puede ser el calor, una dieta alta en sal, los zapatos o ropa ajustada. También puede influir si hay sobrepeso, diabetes o colesterol.

La hinchazón de las piernas sólo puede ser una sensación – especialmente cuando hace mucho calor – sin embargo, hay síntomas que no deben ser subestimados. Y recuerda que siempre hay que tener en cuenta que la opinión de un médico y un simple chequeo son la mejor opción.

Síntomas cuando se inflaman las piernas

Los síntomas que hay que vigilar son:

  • Sensación de hinchazón prolongada durante un período de tiempo demasiado largo (generalmente, cuando la hinchazón no es visible, la sensación debe desaparecer en unas pocas horas o días)
  • Hormigueo
  • Tensión del área afectada, dificultad para caminar y picazón

Remedios naturales para cuando se inflaman las piernas

En primer lugar, una solución bastante rápida es la aplicación local de hielo (que también se puede sustituir por un pediluvio frío o alternando frío y calor, para reactivar la circulación o un paño húmedo); otra idea es levantar las piernas en posición elevada respecto al resto del cuerpo (la sensación de alivio y ligereza es casi inmediata).

La hidratación también es esencial: beba mucha agua y coma frutas y verduras ricas en vitaminas y antioxidantes y alimentos ricos en fibra (muchos alimentos tienen un efecto drenante y promueven la microcirculación y la diuresis).

La actividad física ligera y regular, como una simple caminata de media hora a un ritmo moderado, mantener su peso constante (y adecuado) son otros dos consejos aliados contra la hinchazón de las piernas.

Además, una ayuda también le da algunas ropas, como pantalones y medias que ayudan a la circulación y por lo tanto ayudan a desinflarse. Hay muchos modelos en el mercado, algunos más efectivos que otros, y entre los beneficios que poseen están:

  • El tejido es elástico para que se adhiera a la forma del cuerpo.
  • Diseños ergonómicos que se adaptan a las curvas del cuerpo.
  • Se pueden llevar debajo de la ropa
  • Se pueden llevar con cualquier prenda: elegante o deportiva.
  • También póngalos en el gimnasio durante varios entrenamientos y sesiones de ejercicio.

También te puede interesar leer: Orzuelo en el ojo: ¿es contagioso y cómo se puede tratar rápidamente?

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información