Mundo

¿Por qué no le dieron permiso de asistir a la posesión de Gustavo Petro al presidente de Perú?

El presidente de Perú, Pedro Castillo, no asistirá a la posesión de Gustavo Petro debido a que el Congreso le negó el permiso.

En Perú, los presidentes deben obtener un permiso de la Cámara para cualquier viaje al exterior y en este caso, 67 congresistas votaron en contra de concederle el permiso al presidente Pedro Castillo.

“Cada vez que el presidente ha salido del país a representarnos no lo ha hecho con la dignidad y decoro que su alta investidura merece”, afirmó el congresista Edward Málaga.

Otros diputados argumentos que existía riesgo de fuga, debido a que la Fiscalía está investigando al mandatario de los peruanos por varios casos de posible corrupción.

Este jueves también se conoció que el expresidente Álvaro Uribe tampoco asistirá a la posesión del presidente electo, Gustavo Petro. “Hoy llamé por teléfono al presidente electo, Gustavo Petro, le agradecí la amable invitación a su posesión, me excusé de asistir porque desde hace dos años tengo complejo de preso. No asistiré por el pudor derivado de mi situación jurídica que anhelo superar”, afirmó en su cuenta de Twitter.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así será el atuendo de Petro en la posesión presidencial