¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

«¿Por qué me está pasando esto?»: la triste pregunta del adolescente paisa que perdió todas sus extremidades

Lo que comenzó como una gripa terminó siendo un cambio rotundo en su vida

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La triste historia de Matías, quien perdió sus extremidades, le ha dado la vuelta al mundo y ha conmovido a más de uno por todo lo que hay detrás y por todo lo que el hecho representará en el futuro del menor. Este jovencito nació en la ciudad de Medellín y desde hace más de una década emigró a los Estados Unidos en compañía de su familia.

Todo marchaba bien en su vida, era un admirable estudiante y también un destacado y promisorio deportista. Sin embargo, en junio del presente año hubo un vuelco que hoy le da un presente distinto, pues para salvar su vida tuvieron que amputarle sus piernas y sus manos.

Joven paisa perdió todas sus extremidades por una bacteria
Foto: tomada de redes sociales.

De acuerdo a lo que cuenta con su madre, él está afrontando la situación con la madurez de un niño de su edad (12 años), pero eso no evita que se pregunte si es justo el hecho de que de un día para otro haya perdido sus extremidades. «¿Por qué me pasa esto si yo soy un niño bueno»?, le preguntó a su madre mientras estaba internado en la clínica. 

Jamás pensaron que perdería las extremidades

Recordemos que Matías comenzó presentando los síntomas de una gripe común después de un paseo familiar. Sus padres lo llevaron al médico para que lo revisaran. Inicialmente le diagnosticaron una neumonía, pero luego identificaron una bacteria y esta fue la responsable del dramático e inesperado desenlace.

“El niño comenzó con los síntomas de una gripa fuerte, con dolor de cabeza y en el cuerpo, por lo que lo llevaron donde un pediatra. Pensaron que era una virosis, pero en la mañana del 30 de junio empezó a presentar un enrojecimiento en todo el cuerpo y después se le puso morado, por lo que lo llevaron al hospital”, contó la tía, quien dijo que nadie imaginó que podría tratarse de una bacteria.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información