¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Joven paisa perdió todas sus extremidades por una bacteria

El hecho ocurrió en los Estados Unidos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un joven paisa de 14 años, llamada Matías Uribe, sufrió un cambio brusco en su vida porque lo que comenzó como una gripa que al parecer había afectado a varios miembros de su familia, terminó convirtiéndose en una bacteria violenta por la que perdió sus cuatro extremidades.

Su familia, oriunda de Medellín pero residente en Estados Unidos desde hace más de una década, cuanta que todo comenzó en el pasado mes de junio después de un paseo familiar, cuando comenzó a sentir un malestar que todos asociaron a un virus.

“El niño comenzó con los síntomas de una gripa fuerte, con dolor de cabeza y en el cuerpo, por lo que lo llevaron donde un pediatra. Pensaron que era una virosis, pero en la mañana del 30 de junio empezó a presentar un enrojecimiento en todo el cuerpo y después se le puso morado, por lo que lo llevaron al hospital”, contó la tía, quien dijo que nadie imaginó que podría tratarse de una bacteria.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edgar Uribe (@edgaru17)

Aún no se sabe qué bacteria es

La familia contó que en medio del proceso hubo un día crítico en el que el joven presentó muchas complicaciones de salud, una más grave que la otra y eso lo llevó a quedar conectado a aparatos mecánicos por más de 14 días.

En ese tiempo la bacteria, que hasta ahora no se sabe cuál es exactamente, fue restándole paulatinamente cada una de sus extremidades. El joven después de eso reaccionó y le quitaron los aparatos, excepto el que le aporta ventilación mecánica.

Su madre contó que aunque en principio se sintió frustrado pues se dedicaba a los deportes, ahora gracias el apoyo de familiares y amigos está haciendo planes para salir adelante con la ayuda de prótesis, pero para eso necesita apoyo económico de la sociedad civil. Para tales efectos se creo una campaña de recaudación a la que puedes acceder haciendo clik AQUÍ. 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Edgar Uribe (@edgaru17)

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información