¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Por qué es bueno envolver los pies en papel de aluminio?

¿Habrías pensado que el papel de aluminio podría funcionar eficazmente en tus manos y pies? Así es como funciona.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El papel de aluminio es un elemento indispensable en toda cocina, nadie lo puede negar. Pero muy poca gente sabe que puede ser muy útil en muchas otras situaciones. Aunque algunos de los usos puedan parecer extraños a primera vista, ¡seguro que le sorprenderán por su utilidad!

Alivia el frío

Cuando las temperaturas bajan, los pies y las manos suelen ser las primeras partes de nuestro cuerpo en sentirlo. A veces, ni siquiera las medias y los guantes ayudan. Así que no tienes que buscar más para resolver este problema, la solución está en tu cocina. Gracias a sus propiedades aislantes, el papel de aluminio es un arma formidable contra el frío. Retiene el calor y calienta rápidamente esas partes de nuestro cuerpo.

¿Cómo se hace?

  • Coge un rollo de papel de aluminio;
  • Recorta 6 ó 7 hojas y envuelve la zona en cuestión (puedes pedirle a alguien que te ayude);
  • Entre cada una de las dos capas, pon un algodón y fíjalo con una venda;
  • Espere de 1 a 2 horas y luego retírela;
  • Deje que sus pies o manos descansen durante 2 horas antes de repetir el procedimiento.

Calma los dolores articulares y musculares

El dolor, especialmente en las piernas, es muy difícil de soportar. Por supuesto, hay tratamientos y cremas específicas que se pueden utilizar en este caso, pero cuando se necesita una solución urgente, el papel de aluminio puede ser de gran ayuda.

Este consejo le ayudará con la artritis, la ciática, la gota y todos los demás dolores de manos, pies y rodillas.

Ten en cuenta: debes recordar, sin embargo, que este tratamiento sólo es eficaz para aliviar los síntomas, no para curar. Si crees que tienes artritis u otras enfermedades reumáticas, debes consultar a un médico y recibir el tratamiento adecuado.

¿Cómo se hace?

  • En primer lugar, envuelve la zona dolorida de tu cuerpo con papel de aluminio.
  • Utiliza un vendaje médico para mantener la lámina en su sitio.
  • Lo ideal es dejarlo puesto toda la noche (o mientras descansas durante el día).
  • Repita el procedimiento durante 7-10 días, y luego haga una pausa de 2 semanas.

Sin embargo, si el dolor no disminuye y no siente ninguna mejora, considera consultar a un especialista lo antes posible.

Utilizar el papel de aluminio de forma diferente

El papel de aluminio no sólo se utiliza para aliviar el frío y el dolor de las articulaciones, sino que también se puede utilizar por diversas razones. Aquí hay dos de ellos:

Combatir el cansancio

Con el ritmo de vida que llevamos hoy en día: el estrés, la falta de sueño, el trabajo, los hijos… Es normal sentirse agotado. ¿Busca una solución? Aquí está.

Poner unas tiras de papel de aluminio en la nevera de 2 a 4 horas. Luego, colócalas debajo de los ojos y en las mejillas. Por último, retíralos cuando sientas que tus músculos se relajan.

Aliviar las quemaduras

El papel de aluminio también puede utilizarse para calmar las quemaduras leves. ¿Cómo se puede utilizar? En primer lugar, hay que limpiar bien la quemadura después de pasarla por agua. Seca la zona dando suaves palmaditas con una toalla limpia. Después, coloca una gasa sobre la herida tras aplicar una pomada hidratante y cicatrizante y envuelve la herida con papel de aluminio. Finalmente, asegúralo con una venda y descansa. Una vez que el dolor haya disminuido, retíralo.

Puede interesarle: Rocket yoga: qué es, qué beneficios aporta y cómo aplicarlo

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también: