¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Tecnología

¿Por qué el celular se descarga a pesar de que no lo usa?

Siguiendo algunos consejos y ajustando la configuración de tu celular, puedes maximizar la duración de la batería

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Muchas personas se han preguntado por qué su celular se descarga incluso cuando no lo están usando activamente. Aunque parezca sorprendente, hay varias razones por las cuales esto puede suceder.

El consumo de energía en segundo plano, la mala calidad de la señal y el brillo de la pantalla son algunas de las posibles causas. Siguiendo algunos consejos y ajustando la configuración de tu celular, puedes maximizar la duración de la batería y evitar sorpresas desagradables cuando más lo necesites.

Por que el celular se descarga a pesar de que no lo usa
Foto: Freepik

¿Por qué el celular se descarga a pesar de que no lo usa?

Consumo de energía en segundo plano

Incluso cuando no estás usando activamente tu celular, muchas aplicaciones y servicios continúan funcionando en segundo plano, lo que consume energía de la batería. Por ejemplo, aplicaciones como las redes sociales, las aplicaciones de mensajería y los servicios de ubicación siguen trabajando en segundo plano para recibir notificaciones, actualizar contenido y proporcionar información en tiempo real. Estas actividades pueden usar una cantidad considerable de energía y contribuir al agotamiento de la batería.

Una forma de reducir este consumo de energía es revisar la configuración de las aplicaciones instaladas y desactivar las actualizaciones automáticas o notificaciones innecesarias. Muchas aplicaciones ofrecen la opción de ajustar la frecuencia de actualización de los datos o desactivar las notificaciones en segundo plano. Al hacer esto, puedes reducir el consumo de energía y prolongar la duración de la batería.

Telegram alerta sobre WhatsApp / celular se descarga
Foto: Unsplash | Adem AY

Brillo del celular

Además, el brillo de la pantalla también puede ser un factor importante en el agotamiento de la batería. Muchos celulares tienen pantallas grandes y brillantes que consumen mucha energía. Si tienes el brillo de la pantalla configurado en un nivel alto, esto puede afectar significativamente la duración de la batería. Reducir el brillo de la pantalla o utilizar el modo de ahorro de energía puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería.

Mala calidad de la señal o la falta de cobertura

Cuando tu celular tiene dificultades para mantener una buena conexión con la red móvil, se esfuerza más por buscar señal, lo que puede agotar rápidamente la batería. Esto es especialmente común en áreas con poca cobertura o en edificios donde la señal puede ser débil. En estos casos, es recomendable utilizar el modo avión en áreas con mala cobertura o buscar una red Wi-Fi estable para reducir el consumo de energía.

WiFi / celular se descarga
Imagen: Freepik

Uso intensivo de aplicaciones

Otras posibles causas de la descarga de la batería pueden incluir el uso intensivo de aplicaciones que requieren un alto rendimiento del dispositivo, como los juegos o las aplicaciones de reproducción de video. Estas aplicaciones pueden utilizar una gran cantidad de recursos del sistema y, por lo tanto, agotar rápidamente la batería. Si notas que tu celular se descarga rápidamente incluso cuando no estás usando aplicaciones intensivas, puede ser útil revisar las aplicaciones en segundo plano y cerrar aquellas que no necesitas.

5/5 - (3 votos) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información