¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Por este motivo los perros olfatean la zona íntima de los humanos

Lo primero que tienes que saber es que el olfato de los perros es mucho más agudo que el de los humanos.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Alguna vez te has preguntado ¿por qué tu perro o el canino de algún amigo se acerca a ti para olfatear tu zona íntima o entrepierna? No se trata de algo fortuito, este comportamiento tiene una razón y en este artículo la conocerás.

Lo primero que tienes que saber es que el olfato de los perros es mucho más agudo que el de los humanos. Para que te hagas una idea, los perros, sin importar raza o tamaño, tienen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, lo que los convierte en una especie con una gran capacidad olfativa. Por el contrario, los humanos solo tenemos cerca de 5 millones de estos receptores, según indica Experto animal, un portal especializado en los animales.

Echa un vistazo: Una bacteria le habría quitado la vida a la joven que cayó en una alcantarilla

De acuerdo con especialistas de este sitio web, la comunicación entre los perros se da precisamente a través de su olfato, más específicamente por medio de las feromonas, que son expulsadas por los canes a través de la orina, las heces, los sacos anales o la demarcación con las patas, es decir, marcar su territorio.

Los perros olfatean para conocer a los humanos

De acuerdo con la bióloga Marck Bekoff, especialista en comportamiento animal de la Universidad de Colorado, Estados Unidos, esa comunicación química de los perros, a través de las feromonas, les permite identificar emociones en los humanos. Es por eso que, los canes se acercan a olfatear la zona íntima de los humanos, pues contamos con glándulas sudoríparas en axilas e ingles y a partir de allí, los perros consiguen información sobre la persona.

“Gracias a la comunicación química, los perros son capaces de percibir cuándo un individuo se encuentra estresado, feliz, triste o nervioso. Esto explica, por ejemplo, por qué los perros se huelen el ano: están buscando información importante del otro can, en este caso a través de los sacos anales”, refiere la bióloga.

La especialista hace énfasis en que este no es un comportamiento ajeno o raro en los perros, pues es su mecanismo de comunicación con el entorno, y que, en lugar de reprender o reprimir a la mascota, hay que dejarla olfatear para que se familiarice, eso incluye la zona íntima o entrepierna.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información