¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Por esta razón, el Mundial de Catar 2022 será el más accesible de la historia 

La edición del Mundial en Medio Oriente tendrá características especiales que otras ediciones futboleras no han tenido.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Para el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, el Mundial de Catar 2022 será el más accesible e inclusivo que se haya realizado hasta el momento en la historia de los Mundiales.

Esto debido a que la edición de la Copa del Mundo en Medio Oriente tendrá características especiales que otras ediciones futboleras no han tenido y ofrecerá espacios para personas con necesidades especiales, a fin de que todos puedan disfrutar de la fiesta de fútbol más importante.

Te puede interesar: Mujer sufrió un derrame cerebral mientras le lavaban la cabeza en la peluquería

Más específicamente, personas con necesidades neurológicas especiales, personas ciegas o con necesidades especiales también podrán disfrutar los partidos de fútbol sin inconvenientes gracias a que en la construcción de estadios y en la adecuación de las áreas de cuidaron al máximo los detalles para hacer de este el Mundial con mayor accesibilidad para todos los asistentes.

«Catar será el Mundial más accesible e inclusivo hasta ahora, de eso se trata el fútbol. Asegurarnos de que los estadios y los campos de entrenamiento sean accesibles y son parte integral de todo el proceso, tanto fuera de los estadios como en las ‘fans zones'», dijo Infantino durante su intervención en el Foro ‘Un torneo para todos’, dirigido a personas con alguna necesidad especial, que se realizó en la Ciudad de la Educación de Doha.

Un Mundial pensado para todos

El presidente de la FIFA detalló que los 8 ocho estadios que albergará los partidos del Mundial se construyeron «con los niveles más altos de accesibilidad», además cuentan con disponibilidad de parking, de asientos, prioridad en los elevadores, así como lavabos para personas con necesidades especiales.

Como elementos adicionales pensados para personas con necesidades especiales, tres de los ocho estadios, el Lusail, Al Bayt y Education City, cuentan con salas sensoriales para que los asistentes con alguna discapacidad y sus familias puedan vivir la una experiencia exitosa y disfruta del fútbol.

Lee también: La predicción de Los Simpson sobre quién ganará el Mundial de Catar 2022

«Es la primera vez que se hace en un Mundial de la FIFA, para que disfruten los partidos personas con necesidades neurológicas especiales. Personas ciegas o con necesidades especiales, habrá voluntarios dedicados a la labor de acompañar, y además como en otras ediciones habrá contenido audio descriptivo para los aficionados», agregó Infantino.

El Mundial de Catar 2022 inicia el próximo 20 de noviembre con los partidos inaugurales de Catar vs. Ecuador e Inglaterra vs. Irán.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información