¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Mujer sufrió un derrame cerebral mientras le lavaban la cabeza en la peluquería

Casos como este se han repetido en distintas partes del mundo

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Una mujer acudió a una peluquería para arreglarse el cabello y hacerse un cambio de look, y terminó presentando un derrame cerebral mientras le estaban haciendo el lavado de cabeza previo.

Los hechos ocurrieron a finales del mes de octubre, en un establecimiento de belleza ubicado en Hyderabad-India, y la mujer de 50 años logró sobrevivir. Sin embargo, quedó con secuelas permanentes que cambian para siempre su ritmo de vida.

Según lo que reseñó el periódico India Today, el accidente cerebro vascular se presentó por la presión forzada de uno de los vasos sanguíneos que pasan por la cabeza. Esto ocurrió -dijeron los médicos- en el momento en el que la mujer se sentó sobre el lavacabezas y presionó su cuello hacia atrás para darle facilidad de maniobra a la encargada del lavado.

«Sucede cuando el masajista presiona el cuello y la cabeza con fuerza, a veces incluso gira el cuello para producir un sonido de crujido. Esto lleva a que los vasos sensibles se lesionen», explicó el Dr. Praveen Kumar Yada, neurólogo consultor de KMS Secunderabad, citado por el medio antes mencionado.

Mujer recibiendo tratamiento en peluquería
Foto: Freepik

Se requiere cuidado con la posición de la cabeza

Aunque parezca un caso extraño, los antecedentes dan cuenta de que ya ha ocurrido en otras oportunidades. De hecho, existe un término para hacer referencia a este tipo de situaciones y se le denomina: «Síndrome de apoplejía del salón de belleza».

Un artículo elaborado por la experta Sofía Salome y publicado en el sitio web Danboats.es, señala que este síndrome se presenta porque ciertas posiciones que se adoptan para lavar el cabello en las peluquerías, hacen que se presione el cuello, se limite el suministro de sangre hacia el cerebro y se generen coágulos.

Este tema viene siendo materia de investigación médica desde el año 1993, cuando cinco mujeres quedaron hospitalizadas después de recibir un lavado capilar en centros estéticos y cuatro de ellas sufrieron un derrame.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información