¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

Por esta razón debes comer picante en el desayuno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un estudio reciente del instituto John Hopkins Medicine descubrió que algunos alimentos especiados o muy picantes pueden desencadenar todo un cúmulo de energía para empezar el día, por lo que recomienda comerlos en el desayuno. Sin embargo, el picante cuenta con otros beneficios, por lo que en concreto, debes comer los siguientes alimentos picantes en el desayuno:

Jengibre

El jengibre es la especia ideal para un desayuno saludable y nutritivo. Sus beneficios son realmente numerosos, ya que:

  • Reduce el estado inflamatorio del organismo
  • Promueve la digestión
  • Previene gripes y resfriados

No es necesario comerlo directamente en caso que no te guste el sabor o te resulte algo fuerte, pero puedes incorporar esta especia a otros alimentos que de hecho, sí sueles desayunar. Por ejemplo, puede ser un excelente ingrediente para confituras y mermeladas. Ten en cuenta que puede realzar el sabor de naranjas, peras, manzanas y muchas otras frutas.

Canela

Está es la opción más suave para aquellos que nunca podrían renunciar al desayuno dulce. La canela es una especia beneficiosa, que puede perfumar y dar sabor a budines, brioches, bizcochos y muchas otras preparaciones. Este antioxidante natural estimula la circulación sanguínea , contrarrestando la retención de agua, y reduce el nivel de colesterol malo.

Ají picante o chile

Para los más atrevidos, el chile es un gran ingrediente picante para comer en el desayuno. Este alimento contiene una sustancia llamada capsaicina, capaz de controlar y reducir el estímulo del hambre. Por ello, comer pimientos picantes por la mañana es útil para contrarrestar el hambre a lo largo del día, así como para ganar una buena dosis de buen humor.

Al fin y al cabo, pese a lo que se pueda pensar, este ingrediente también se presta a preparaciones dulces muy sabrosas: las mermeladas, las tartas y el chocolate a base de esta picante especial son exquisitas alternativas.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información