¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Así se ve ahora el bebé que fumaba 40 cigarrillos diarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En el año 2010 un bebé en Indonesia llamado Ardi Rizal causó polémica en todo el mundo, después de que se saliera a la luz un video en el que el pequeño con tan solo 18 meses de nacido se fumaba cerca de 40 cigarrillos diarios.

El video se hizo tendencia rápidamente a través YouTube, en el cual se podía observar al pequeño montado en su triciclo, con su pañal y un cigarrillo en su boca. El hecho, aparte de generar miles de comentarios y reacciones, encendió las alarmas a nivel mundial sobre el tabaquismo a edades tempranas.

Fue así como la historia de adicción de este niño de Indonesia, donde su propio padre sería la primera persona que le facilitaría un cigarrillo al bebé, se conoció por todo el mundo. Tiempo después el pequeño empezó a robar los cigarrillos en la plaza de la aldea Teluk Kemang, muy cerca de la ciudad de Sumatra.

Otro aspecto que empezó a preocupar con relación al futuro del menor, era el sobrepeso que presentaba, una combinación no muy alentadora para la esperanza de vida de Ardi Rizal. Fue tanta la indignación que generó, que el gobierno indonesio lanzó un programa de rehabilitación con el objetivo de sanar a Aldi, quien fue sometido a un riguroso tratamiento en Yakarta, el cual consistía en dos terapias semanales para alejarlo de la adicción.

“El niño pudo dejar el cigarrillo, pero empezó a comer compulsiva y desaforadamente”, dieron a conocer sus padres, Diane y Mohamed Rizal, y agregan que, además de alimentarse con comida “chatarra”, se toma hasta tres frascos de leche condensada al día, reportó el DailyMail. Después de 12 años, se dio a conocer el estado actual de Ardi. Fueron momentos duros, ya que luego del fenómeno que generó el video inicial, la madre del niño fue acusada de ser mala al permitir que el niño fumara.

Lee también:
Daniela López González
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información