¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Por abuso de menores despiden a técnico de reconocido equipo brasilero

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Tan solo una semana después de su nombramiento, el equipo de fútbol brasilero Corinthians, terminó el contrato a su técnico Alexi Stival, más conocido como ‘Cuca’. La decisión se debió a un cuestionado caso de abuso sexual a una menor, por el que se le cuestiona, de hace más de 30 años.

El entrenador aseguró que no quería salir del club, pues para llegar ahí se espera toda una vida, pero que era un pedido de su familia. Estas fueron sus declaraciones después de su partido contra el Rema, por la copa de Brasil. También aseguro que al día siguiente estaría en casa para cuidar de su seres queridos.

En su portal web y en sus redes sociales, el equipo de futbol brasilero confirmó la salida del técnico: «Cuca ha dejado su cargo a petición de su familia, para resolver asuntos personales».

El nombramiento de Cuca, como técnico del club se había dado apenas el pasado jueves 20 de abril, y sería hasta diciembre. Durante su corto paso por el equipo, solo pudo liderar dos partidos, uno con el que logró la clasificación de Corinthians a los octavos de la Copa de Brasil, y otro donde el equipo perdió contra el Goiás, 3 – 1. De hecho, cuando se dio a conocer su nombramiento, los aficionados al equipo mostraron su indignación y rechazo.

¿Y qué fue lo que sucedió hace más de 30 años?

El caso en el que está involucrado el técnico se remonta a cuando era delantero del equipo Gremio de Porto Alegre, en 1989. Él, junto a otros dos jugadores, recibieron una condena de 15 meses de prisión, Suiza. Se le acusó de participar en un abuso sexual a una menor de 13 años.

Aunque realmente los hechos sucedieron durante un torneo amistodo en Berna, en 1987, fueron sentenciados dos años después. En ese momento, donde todo se conoció, los jugadores ya se encontraban en Brasil y este país no permite la extradición de sus ciudadanos.

Frente al caso, Cuca siempre negó los cargos de los que lo acusaban. Y tampoco nunca sufrió consecuencias a nivel profesional como entrenador por el hecho, hasta ahora.

También te puede interesar leer: Voy de la mano de Dios: ‘La Gorda Fabiola’ ingresó al quirófano nuevamente, ¿qué le pasó?

Lee también:
Lina Muñóz Rojas
Últimas entradas de Lina Muñóz Rojas (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información