¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Policía emitió cartel de búsqueda contra mujer que insultó a Francia Márquez

El presidente Gustavo Petro rechazó el ataque racista

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Durante la marcha que se realizó este lunes en contra de algunas de las políticas de Gobierno de Gustavo Petro, una de las manifestantes lanzó un ataque ofensivo y racista contra la vicepresidenta Francia Márquez, y quedó grabada en videos que luego quedaron circulando en Internet.

«Y el simio ese, que porque puso un millón de votos se considera la berraca del paseo, pobre simio, los simios gobernando», expresó. Luego la mujer, notablemente enfurecida, agregó: «Francia Márquez es un simio, qué educación puede tener un negro; los negros roban, atracan y matan, qué educación tienen».

Las imágenes se hicieron virales en redes sociales, y generaron cientos de reacciones en contra, de parte de aquellos que la tildaron de «racista» e «irrespetuosa».

Lea también: En caballo, así llegó el senador Alirio Barrera al Congreso

Francia Márquez habló al respecto

«El racismo lastima a quienes lo padecemos. Pero, sobre todo, pone en evidencia la necesidad de trabajar por la igualdad en Colombia… Es la manifestación contemporánea y masiva de una ignorancia profundamente anclada en los tiempos de la esclavización», escribió la vicepresidente en su cuenta de Twitter. 

El presidente Gustavo Petro también habló sobre el tema, para rechazar cualquier acto de racismo que se cometa, contra Márquez o contra cualquier otro colombiano. «Este odio racista es irracional, es decir, se aleja de todo conocimiento racional humano. Pero con él hacen política, con él condenaron en 1933 a toda la humanidad a un desastre».

A enfrentar cargos

Por tal motivo, la Policía Nacional tomó acciones y emitió un cártel de búsqueda con el objetivo de identificar a la mujer y lograr tener su ubicación para poder proceder a la captura. «Nadie puede alentar el odio. La discriminación no puede ser la bandera que encienda la llama de la solidaridad. La exculpación como forma de resarcir el daño causado es un camino hacia la paz», afirmó el director de la institución, Henry Sanabria.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información