Política

Polémico y lleno de señalamientos: así se vivió el debate presidencial de este lunes

Hubo toques de temas personales que disgustaron a los espectadores

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Ingrid Betancourt, Gustavo Petro y Federico ‘Fico’ Gutiérrez, protagonizaron este 14 de marzo otro debate presidencial encabezado por la Revista Semana y el diario El Tiempo; en el que hubo fuertes señalamientos entre un candidato y otro, incluso llegando a tocar temas personales.

Los tres oficiales candidatos a la Presidencia, llegaron para hablar de sus proyectos y de la visión que tienen sobre su programa de Gobierno; pero las discrepancias entre ellos se hicieron notar en sobremanera y para el público no pasó desapercibido.

Una de las más criticadas fue Betancourt, quien aspira llegar a la Casa de Nariño de manera independiente, por su partido Verde Oxígeno. Durante el debate ella echó en cara un episodio ocurrido hace unos 20 años, del que fue testigo, en donde según su relato, Petro estaba «en gran depresión, tirado en el piso».

«Yo creo que tú tienes alzhéimer. De hecho cuando fui a visitar a Gustavo me acuerdo de que él estaba en una gran depresión, tirado en el piso, sin poder moverse. No me voy a meter en tu vida privada, Gustavo; pero lo que el país sabe es que si hay alguien que enfrentó a Ernesto Samper, fui yo», expresó.

Lea también: Este es el panorama actual para la campaña a la Presidencia

Por otro lado, todos hablaron de los resultados de la jornada electoral del pasado domingo 13 de marzo, en la que Petro fue electo como el candidato único del Pacto Histórico, con más de 4 millones de votos; ‘Fico’ por el Equipo Colombia, con más de 2 millones de votos; y Sergio Fajardo (que no asistió al debate) por la coalición Centro Esperanza.

El líder de la Colombia Humana dijo que los escrutinios revelaron la victoria del progresismo; el candidato de la derecha agradeció por el apoyo recibido y aseguró que llegará a la segunda vuelta; mientras que Ingrid los felicitó a ambos, pero no sin antes decir que ganaron con maquinarias políticas muy poderosas.

Otro de los puntos tocados fue la electa senadora Piedad Córdoba, a quien Petro defendió, pero Ingrid y ‘Fico la señalaron de tener vínculos con las extinta guerrilla Farc; información que hace muy poco circuló en las noticias y que se está investigando.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información