¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaEstilo de vida

¿Piensa viajar en Semana Santa? Siga estos consejos para que su casa quede segura

Durante este tiempo incrementan los casos de robo a viviendas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Semana Santa es una de las épocas en la que los colombianos aprovechan para salir de paseo, visitar familiares que viven en otra ciudad o conocer un nuevo destino, lo que indica que sus hogares quedarán solos por varios días. Por esto, es importante dejar las casas seguras y así evitar que los amigos de lo ajeno hagan de las suyas mientras usted está de vacaciones.

Si va a viajar y su casa va a quedar sola, tenga en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Deje su residencia bajo el cuidado o recomendada a una persona de confianza
  • No comparta información acerca de los elementos de valor que tiene
  • Asegúrese que las puertas y ventanas queden aseguradas. También refuerce los puntos débiles de la seguridad de su vivienda, especialmente en tejados, patios, tapias, puertas y balcones
  • Informe a la administración del conjunto residencial las fechas en que no estará para que la vigilancia privada preste atención a su vivienda.
  • No deje llaves ocultas cerca a la entrada de su residencia
  • En lo posible instale un circuito cerrado de televisión
  • No deje copias de llaves con vecinos o personas que no sean de su confianza

¿A dónde viajar en Colombia durante la Semana Santa?

Cartagena

Es uno de los destinos turísticos más populares de Colombia, y por una buena razón, la ciudad amurallada y sus alrededores ofrecen una gran variedad de actividades y sitios para visitar. Desde sus playas, hasta su arquitectura colonial, este es un lugar que definitivamente debes considerar para tus vacaciones de Semana Santa.

Medellín

Es una ciudad vibrante y llena de vida, con una gran cantidad de museos, galerías de arte, y lugares históricos para visitar. Además, su clima primaveral es perfecto para disfrutar de las actividades al aire libre que la ciudad ofrece.

La Guajira

Si prefieres los destinos más aventureros, La Guajira es una opción que te encantará. Esta región del país es conocida por su paisaje desértico y sus playas de aguas cristalinas. Además, podrás conocer la cultura indígena Wayúu, una experiencia única que no querrás perderte.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información