¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

6 tips para limpiar la piel manchada por tinte de cabello

Este le puede pasar a muchas mujeres, sobre todo las que se tinturan sin ayuda de otra persona

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Teñir el cabello es una actividad común que muchas personas realizan para cambiar su apariencia. Sin embargo, a veces, el tinte de cabello puede manchar la piel alrededor del cuero cabelludo, la frente, las orejas, el cuello y las manos. En muchas ocasiones, estas manchas pueden ser muy difíciles de quitar y pueden ser motivo de preocupación. Si te ha pasado esto, no te preocupes, aquí te compartimos 6 tips para quitar las manchas de tinte de cabello en la piel.

Usar alcohol para quitar tinte de cabello

El alcohol es una de las formas más efectivas para quitar las manchas de tinte de cabello en la piel. Simplemente aplica un poco de alcohol en un algodón y frota suavemente la zona manchada. El alcohol ayudará a disolver el tinte y a eliminarlo de la piel. Asegúrate de no frotar demasiado fuerte, ya que esto puede irritar la piel. Además, no uses alcohol si tienes cortes o heridas en la piel, ya que puede arder y ser doloroso.

alcohol
Foto: Freepik

Jabón y agua tibia

Otra forma efectiva de quitar las manchas de tinte de cabello en la piel es lavar la zona manchada con jabón y agua tibia. Frota suavemente la zona manchada con jabón y agua tibia y verás cómo el tinte desaparece poco a poco. Esta es una solución suave y efectiva que funciona especialmente bien para las manchas más leves.

Aceite de coco

El aceite de coco es un producto natural que también puede ayudar a quitar las manchas de tinte de cabello en la piel. Aplica un poco de aceite de coco en la zona manchada y frota suavemente. El aceite de coco ayudará a disolver el tinte y a eliminarlo de la piel. Además de ayudar a quitar las manchas, el aceite de coco también es hidratante y beneficioso para la piel.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio es otro producto natural que puede ayudar a quitar las manchas de tinte de cabello en la piel. Mezcla un poco de bicarbonato de sodio con agua hasta formar una pasta. Aplica la pasta en la zona manchada y frota suavemente. Verás cómo el tinte desaparece poco a poco. Esta es una solución efectiva para las manchas más persistentes, pero asegúrate de no frotar demasiado fuerte, ya que el bicarbonato de sodio es abrasivo y puede irritar la piel.

Bicarbonato de sodio y limón para perder peso
Foto: Sutterstock

Vinagre blanco elimina el tinte de cabello

El vinagre blanco es un producto que también puede ayudar a quitar las manchas de tinte de cabello en la piel. Simplemente aplica un poco de vinagre blanco en un algodón y frota suavemente la zona manchada. El vinagre blanco ayudará a disolver el tinte y a eliminarlo de la piel. Además, el vinagre blanco también es beneficioso para la piel, ya que puede equilibrar el pH y reducir la inflamación.

Limón

Por último, el limón es otro producto que puede ayudar a quitar las manchas de tinte de cabello en la piel. Aplica un poco de jugo de limón en un algodón y frota suavemente la zona manchada. El ácido del limón ayudará a disolver el tinte y a eliminarlo de la piel. Sin embargo, ten en cuenta que el limón puede ser irritante para algunas personas, especialmente si tienen la piel sensible o están expuestas al sol.

Si tienes piel sensible o alergias, asegúrate de realizar una prueba en una pequeña zona antes de aplicar cualquier producto en toda la zona manchada. Si las manchas persisten o empeoran, consulta a un dermatólogo para obtener ayuda adicional.

Cómo eliminar la grasa del cabello sin lavarlo
Foto: Shutterstock
¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información