¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Estilo de vida

¿Picazón en las axilas? Puede ser una señal de algún problema de salud

Si persiste o empeora, es recomendable consultar a un médico

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

La picazón en las axilas puede ser muy molesta y en algunos casos puede ser una señal de algún problema de salud. A continuación, explicaremos por qué pican las axilas y qué se puede hacer para aliviar la picazón.

Causas de la picazón

  • Alergias: la piel de las axilas es sensible y puede reaccionar a ciertos productos como jabones, desodorantes o telas sintéticas.
  • Infecciones: las infecciones fúngicas o bacterianas pueden causar picazón en las axilas. La humedad y el sudor pueden crear un ambiente propicio para el crecimiento de hongos y bacterias.
  • Irritación: la fricción constante de la piel puede irritar las axilas y causar picazón.
  • Enfermedades de la piel: enfermedades como la dermatitis atópica, la psoriasis o la tiña pueden causar picazón en las axilas.

        ¿Cómo aliviar la picazón?

        Para aliviar la picazón en las axilas es importante identificar la causa. Si se debe a una alergia, es importante evitar el producto que la causa. Si es por una infección, se pueden utilizar cremas o medicamentos recetados por un médico y si es por irritación, se pueden utilizar cremas hidratantes y evitar el uso de telas sintéticas.

        También es importante mantener las axilas limpias y secas. Se recomienda tomar baños frecuentes, utilizar ropa de algodón y evitar el uso de desodorantes que contengan alcohol.

        ¿Cómo cuidar las axilas?

        Las axilas son una parte del cuerpo que muchas veces no reciben la atención que merecen. Sin embargo, es importante cuidarlas adecuadamente para evitar problemas de salud y mantener una buena higiene personal.

        Limpieza diaria

        La limpieza diaria de las axilas es fundamental para mantenerlas sanas. Es importante lavarlas con agua y jabón suave todos los días, especialmente después de hacer ejercicio o en días calurosos. También es recomendable secarlas bien con una toalla limpia para evitar la proliferación de bacterias y hongos.

        Depilación adecuada

        La depilación de las axilas puede ser un factor que afecte su salud. Es recomendable utilizar métodos suaves como la cera o la maquinilla de afeitar para evitar irritaciones y evitar la aparición de vellos encarnados.

        Evita el uso de desodorantes con alcohol

        Los desodorantes con alcohol pueden ser muy agresivos para la piel de las axilas. En su lugar, es recomendable utilizar productos que contengan ingredientes naturales como el aloe vera o el té verde. Estos ingredientes pueden ayudar a mantener la piel hidratada y prevenir la aparición de irritaciones.

        Vigila los signos de infección

        Es importante estar atentos a los signos de infección en las axilas, como enrojecimiento, dolor, picazón o inflamación. Si observas alguno de estos síntomas, es recomendable acudir a un especialista para recibir tratamiento adecuado.

        Usa ropa adecuada

        La elección de la ropa también puede afectar la salud de las axilas. Es recomendable utilizar prendas de algodón que permitan la transpiración y eviten la acumulación de sudor y bacterias. También es importante evitar el uso de ropa ajustada que pueda irritar la piel.

        ¿Le resultó útil este artículo?
        Lee también:
        María Vargas Jimenez
        Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información