¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro y Duque se reunirán este jueves en la Casa de Nariño

Así comienza el trabajo del empalme de cara al nuevo Gobierno

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El presidente vigente, Iván Duque, y el mandatario electo, Gustavo Petro, se reunirán este jueves en la Casa de Nariño, para iniciar con el empalme de cara al nuevo gobierno. El encuentro está pautado para las 5:30 de la tarde, después de que el líder de la izquierda recibirá la credencial por parte del Consejo Nacional Electoral y la Registraduría.

Sobre esta reunión hay una gran expectativa por diversas razones. En principio se sabe que ambos han sostenido, durante años, muchas discrepancias por sus diferencias en ideología política; y eso los ha llevado a hacerse el uno al otro fuertes señalamientos.

Aunado a esto, en 2018 fueron contendientes en campaña electoral: Duque ganó la Presidencia, y Petro se convirtió automáticamente en el líder de la oposición; un rol que le sirvió para ganar durante los últimos cuatro años, el apoyo de los más de 11 millones de colombianos que ahora lo eligen jefe de Estado.

Lea también: Gustavo Petro le solicitó al presidente Iván Duque detener compra de aviones

Sin embargo, al parecer hay plena disposición de que la transición de gobierno se haga de la mejor manera en aras de beneficiar al país; ya que en el momento en el que Petro ganó las elecciones el pasado 19 de junio, Duque se pronunció para anunciar al país que ya habían hecho el primer contacto telefónico.

“Llamé a Gustavo Petro para felicitarlo como presidente electo de los colombianos. Acordamos reunirnos en los próximos días para iniciar una transición armónica, institucional y transparente”; trinó el mandatario nacional. 

Así las cosas, una de las más grandes dudas que ronda entre el electorado, es qué posición tomará el presidente saliente; ya que algunos de los miembros de su partido, el Centro Democrático, ya manifestaron que serán la oposición al líder del Pacto Histórico.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información