Colombia

Filtran nuevamente otras presuntas conversaciones entre Petro y Benedetti

Al parecer el jefe de Estado le manifestó su descontento a quien fuera su embajador en Venezuela

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este sábado se han vuelto a conocer conversaciones que presuntamente tuvieron el presidente Gustavo Petro y el exembajador Armando Benedetti, en el marco del escándalo que se desató por las presuntas chuzadas ilegales que habría cometido Laura Sarabia, exjefa de Gabinete.

En las últimas horas la Revista Semana hizo la publicación de un artículo en el que habla de esas conversaciones y citas textualmente las palabras e incluso las advertencias que presuntamente se habrían hecho Benedetti y Petro.

Según este medio, Benedetti le reclamaba al mandatario que Sarabia (quien por más de cinco años trabajó para él) tenía al parecer una rencilla con él y le filtraba información a los medios de comunicación acerca de varias cosas, entre ellas los viajes que hacía desde Venezuela con avión privado. El líder del Pacto Histórico le decía que no, que ella no era la responsable de esa situación.

Laura Sarabia
Foto: @laurisarabia en Instagram.

Los reclamos puntuales de Benedetti

En una captura de pantalla que se hizo de conocimiento público hace aproximadamente dos semanas, Petro le dice a Benedetti que tanto él como Sarabia deben guardar silencio sobre todo lo que estaba ocurriendo, y que luego definirían lo que harían al respecto.

Sin embargo, el político costeño le dice: «Mientras a mí me pides que me calle, Laura sigue llamando a los directores de medios para que vean los viajes que hice en avión a Venezuela, lo de los permisos y una supuesta afirmación, que no existe, en un polígrafo a la niñera». Recordemos que el tema del polígrafo y la niñera fue lo que ‘destapó la olla’ que causó graves problemas en el Gobierno.

armando Benedetti
Foto: Armando Benedetti en Facebook

El punto de ebullición

Presuntamente después de esa conversación vinieron los trinos de Armando Benedetti en los que habló de lo que se estaba diciendo sobre la relación entre él y Sarabia y preguntó públicamente: «¿Ella chuza?».

Eso habría hecho que Petro le dijera en el chat las siguiente palabras: “No sabe usted lo que hizo. O me suspende ya su confrontación, o no nos volvemos a ver”. El exembajador respondió: «De alguna forma has tomado partido sin saber de mis argumentos”.

Posterior a ello vinieron frases del mandatario como: «Mañana sabrá todo y el enorme error que usted comete contra sí mismo. Hablamos”; “Mañana lo espero y cálmese hasta hablar conmigo”; y “Necesito hablar con usted de inmediato”.

Cualquier que haya sido el desenlace de esa conversación, lo cierto es que el final del intercambio de palabras terminó en un hecho de conocimiento público: la renuncia inmediata tanto de Benedetti como de Sarabia.

armando Benedetti
Foto: Armando Benedetti en Facebook

«Mientras se investiga, mi funcionaria querida y estimada y el embajador de Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implican esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se van a alterar los procesos de investigación», dijo el jefe de Estado.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información