¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro tuvo su primer viaje internacional como jefe de Estado

Se reunió con uno de los mandatarios que no pudo asistir a su posesión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Este lunes 28 de agosto, Gustavo Petro hizo su primer viaje internacional como jefe de Estado, y tuvo como destino la ciudad de Lima-Perú, en donde se reunió con su homólogo, Pedro Castillo, quien por no recibir el permiso de su Congreso, no asistió a la posesión del 7 de agosto.

«En el primer viaje internacional, visitamos la ciudad de Lima, Perú, donde nos reunimos con el presidente Pedro Castillo, además participaremos en la XXII Consejo Presidencial Andino, en donde trataremos temas de comercio, frontera, seguridad y ambiente, entre otros», trinó Petro a primeras horas de la mañana, junto a una serie de fotografías del recibimiento en el aeropuerto.

Lea también: Precio del dólar comenzó la semana con tendencia a la baja. Este es su precio hoy 

Petro en el XXII Consejo Presidencial Andino

En este encuentro diplomático, el jefe del Estado colombiano lanzó varias propuestas, entre ellas la inclusión nuevamente de Venezuela, y la mediación en el conflicto que desde hace varios meses se impone entre Ucrania y Rusia, y que ha tenido repercusiones en el mundo.

«Repotenciar el Pacto Andino para establecer una política de industrialización de la región. Solicitamos conversaciones de paz entre todos los actores del conflicto en Ucrania», manifestó.

De igual forma propuso una conferencia de países andino para evaluar la política drogas, tener como eje transversal la crisis climática y proteger al Amazonas, potenciar la voz de Latinoamérica con la inclusión de Chile y Argentina también. Habló también de la transición a las energías limpias.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información