Petro solicita informe al director de la Policía sobre agresión a mujer en Medellín
Un video que el presidente Gustavo Petro compartió en su cuenta de X muestra a cuatro policías agrediendo a una joven en el centro de Medellín.
El mandatario se refirió a esta grabación que circula en las redes sociales, donde se observa a agentes de la Policía Nacional maltratando a una mujer en plena vía pública. Petro indicó que los incidentes ocurrieron en Medellín.
A través de su cuenta, el presidente pidió al director de la Policía Nacional, general William Salamanca, un “informe completo sobre esta situación en Medellín”.
En el video viral, se puede ver a un policía hombre y a una mujer policía sujetando a una joven por los brazos, mientras ella discute con otra agente, quien le da dos cachetadas. Estos sucesos, al parecer, tuvieron lugar cerca de la Iglesia Veracruz, en el centro de Antioquia.
Le pido al @DirectorPolicia,
Informe completo de esta situación en Medelllínpic.twitter.com/a3szknSR2q— Gustavo Petro (@petrogustavo) December 7, 2024
Posteriormente, la policía que sostenía a la mujer del brazo izquierdo le tira del cabello. Al mismo tiempo, otra agente utiliza su bolillo para golpear a la joven. La escena se desarrolla mientras varios ciudadanos gritan a los policías que no agredan a la mujer. “Estoy grabando”, comenta uno de los testigos.
Tras la intensa confrontación, otro uniformado llegó al lugar, esposó a la joven agredida y se la llevó.
Hasta ahora, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá no ha dado declaraciones sobre este incidente. Se desconoce la identidad de la mujer, el motivo que provocó la pelea y su estado de salud. El presidente Petro ha hecho pública su solicitud de explicaciones sobre lo ocurrido.
- Huevos y colesterol: ¿Cuántos huevos se pueden comer con seguridad? - 13 de diciembre de 2024
- Precio del dólar hoy, 11 de diciembre de 2024, en Colombia - 11 de diciembre de 2024
- Día de la Inmaculada Concepción: ¿Qué se conmemora este 8 de diciembre ? - 8 de diciembre de 2024