Petro regañó, otra vez, a su gabinete de ministros: «No me puedo calmar»
Dijo que le quedan dos años y aún su Gabinete no ha logrado lo que él quisiera que lograse
Nuevamente el presidente Gustavo Petro dejó en evidencia que no está contento con el trabajo que han hecho las personas en las que ha depositado su confianza para el cargo de ministros. Esta vez el pronunciamiento lo hizo durante el primer encuentro de Economía Popular y Solidaria, que se llevó a cabo en la Cámara de Comercio de Bogotá este 19 de julio.
En líneas generales, el jefe de Estado dejó saber que no puede «calmarse» cuando ve que las cosas no marchan bien, pues ya le quedan dos años de Gobierno y aún no ha visto su visión de país materializarse o al menos comenzar a tomar forma tal y como él lo pensó cuando postuló su candidatura presidencial.
“Una de ellas nos dijo: ‘Mucho discurso tilín, tilín y nada de paletas’. Pues, es cierto, porque el funcionariado del Gobierno nacional no entiende ni jota de lo que estamos hablando aquí e, incluso los más altos funcionarios, esa vaina como que les resbala, porque se vuelve difícil, porque hacer cambios es difícil”, precisó.
Así las cosas, dijo que eso se traduce en «el riesgo de la procuradora Cabello azotándole, es el control de los congresistas, son los que pierden ahí, los grandes empresarios montándola, cuadrando hasta los procesos penales», por lo que pidió disciplina de los nuevos ministros que nombró hace poco y los que se mantienen firmes desde el penúltimo remezón.
El llamado de la Corte Suprema a Petro
El escándalo de corrupción que se destapó desde principios de este año en la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), cada vez se hace más grande y la Corte Suprema de Justicia avanza rápidamente en la investigación.
Este miércoles 17 de julio citaron oficialmente al presidente Gustavo Petro para que rinda declaraciones al respecto ante el magistrado Francisco Javier Farfán, quien está al frente del caso y quien también citó al ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y a los congresistas Andrés Calle e Iván Name, presidentes de la Cámara y Senado respectivamente.
La Sala de Instrucción del alto tribunal no reveló las fechas en las que se llevarán a cabo las diligencias judiciales de los antes mencionados, pero sí dejó claro que tanto al jefe de Estado como al ministro Jaramillo, se les tomará declaraciones mediante certificación juramentada.
Aunado a esto, la Corte Suprema también ordenó que se hiciera inspecciones judiciales en la Casa de Nariño y en las secretarías del Senado y la Cámara, esto con el objetivo de obtener la mayor información posible sobre el trámite que se ha hecho con relación a la reforma a la salud y la reforma pensional.
- Lo que se sabe sobre denuncia de 20 mil cadáveres ocultos en El Dorado - 6 de diciembre de 2024
- Gobierno confirmó bombardeo contra el Clan del Golfo - 6 de diciembre de 2024
- Se cumplen 35 años del atentado al DAS - 6 de diciembre de 2024