¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro le dio la razón a Uribe: este es el motivo

Lo dijo públicamente en una rueda de prensa

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de la inesperada reunión que sostuvieron Gustavo Petro y Álvaro Uribe tras la victoria de la izquierda en las elecciones presidenciales, pocos acercamientos entre un bando político y el otro, podrían sorprender.

Sin embargo, recientemente ocurrió un hecho inédito cuando el jefe de Estado estaba en rueda de prensa y le dio públicamente la razón al expresidente Uribe, con relación al tema de industria gasífera a nivel nacional.

Las palabras de Petro se dieron en el marco de la visita que hizo a suelo colombiano el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien se acordó establecer acciones bilaterales, no solo en lo que al gas respecta, sino en otros aspectos de intereses binacionales.

Lea también: Polo Polo tuvo que disculparse con Francia Márquez por publicar mensajes en su contra

«En mi opinión personal, el expresidente Uribe tiene razón parcial en el sentido de que nosotros no podemos depender exclusivamente de ningún país, pero en cambio si podríamos construir un mecanismo de tantos países, que eso mismo genera seguridad y paz, que es la propuesta que hemos hecho de una red eléctrica fuerte americana, desde Alaska hasta la Patagonia», dijo Petro.

Con dichas palabras el mandatario se refiere a los cuestionamientos que nacieron después de que la ministra de Minas y Energía dijese que si en algún momento se agotasen las reservas de gas en Colombia, el país podría volverse dependiente de Venezuela para recibir este servicio.

«Tenemos reservas de gas de siete a ocho años. Si necesitáramos llenar nuestra matriz energética se podría hacer la conexión de transporte de gas con Venezuela… Si llegara el caso en que nuestras reservas no fueran suficientes para nuestro autoabastecimiento, necesitamos soluciones, que podrían ser conectarse con otros países», indicó la ministra Irene Vélez hace un par de semanas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información