¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Petro dice que prefiere renunciar antes que tomar esta medida

Es un tema que ha generado una gran polémica a nivel nacional

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Dese que Gustavo Petro asumió el cargo de presidente de la República, su gestión ha estado envuelta en diversas controversias, entre ellas la que tiene que ver con la supuesta intención de subir la edad pensional, lo que en todo caso haría que las personas se pensionen mucho más viejas.

Sin embargo, Petro este lunes desmintió estas especulaciones y con una breve frase dejó claro que no tiene intención alguna de tomar tal medida, pues antes de hacerlo, prefiere dimir del cargo como jefe de Estado. 

Pero vale decir que ya el presidente había hablado el respecto, y en entrevista con Revista Semana manifestó que no considera que el tema de la edad no es lo que tiene en problemas el sistema pensional, sino otros factores que se deben tener en cuenta para mejorar.

«No, ese no es el problema del momento. Lo malo es la estructura que tenemos. El sistema de financiación está dejando a tres millones de personas adultas mayores sin nada, en la calle. El objetivo de un sistema pensional es dar pensión, si no, ¿para qué?», afirmó Petro.

Reforma pensional Gobierno presentó propuesta que impactaría a gran parte de los colombianos
Foto: Shutterstock

En esa oportunidad también dijo que «si las personas cumplen las normas, la edad, ¿por qué no puede tener pensión? Entonces, aquí no hay pensión si no estás en Colpensiones. Es lo único que te está garantizando la pensión. En lo demás, no; a menos que ganes por encima de cuatro salarios mínimos».

En este sentido el mandatario agregó que «esa es la pequeña parte de la población que puede tener ese privilegio, pero la inmensa mayoría de la población en Colombia tiene menos de un salario mínimo. Entonces, ahí no tienes un sistema que te permita la pensión y de lo que trata la reforma es de tenerla. Tiene que haber un sistema que garantice la pensión».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Últimas entradas de Víctor Castro Gutierrez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información