¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Petro dejó sin palabras a ‘Don Jediondo’ al mencionarle su quiebra

Ocurrió durante una entrevista en Caracol Radio

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El sentido del humor y su capacidad para hacer bromas en cualquier escenario, parece haberle jugado una mala pasado a Pedro González, conocido como ‘Don Jediondo’; toda vez que durante una entrevista para Caracol Radio le hizo un comentario a Gustavo Petro y este con sus respuesta lo dejó sin palabras.

Al candidato presidencial lo invitaron al programa ‘La Luciérnaga’ y durante el diálogo ‘Don Jediondo’ le dijo en tono chistoso: “No para mí, sino para un amigo, doctor Petro. ¿Qué haría con las empresas que están en la 1116?”, hablando sobre la ley de insolvencia.

El líder del Pacto Histórico solo se limitó a sonreír desde su silla y respondió con otra pregunta: «¿Quién te quebró?»; haciendo referencia a la debacle económica que tuvo el negocio del humorista boyacense.

Lea también: “Néstor Lorenzo no reúne las condiciones para ser técnico de la selección”: Macnelly Torres

Él le respondió «viene de atrás», aclarando que los problemas económicos de su empresa no son una novedad; pero Gustavo Petro le refutó incrédulo: “Sí, como no. Te quebró por quién votaste”, es decir, el actual presidente Iván Duque, a quien a ‘Don Jediondo’ apoyó abiertamente en las elecciones de 2018.

Mientras el resto de los panelistas tomaron con gracias ese contrapunteo, a ‘Don Jediondo’ se le vio notablemente incómodo; al punto que agachó la mirada y pidió que enviaran el programa a un corte de comerciales. Luego que no se dio así, aseguró que la pandemia y el paro que inició en abril 2021, también le causaron muchos daños a su empresa.

Recordemos que la mala situación financiera en la que quedó el negocio de este artista, derivó en protestas de parte de sus proveedores; quienes reclamaban el pago de los servicios prestados. Incluso intervino la Supersociedades para lograr la mediación y establecer un mecanismo de pagos.

“El pasado 19 de enero de 2022 y el 1 de marzo del mismo año se llevaron a cabo 2 sesiones de audiencia de confirmación de acuerdo de reorganización; donde se reportaron deudas a cargo de la sociedad y que no son parte del pasivo a reestructura; por más de 800 millones de pesos colombianos por concepto de descuentos efectuados a trabajadores o aportes a seguridad social y retenciones; así como gastos de administración, es decir, deudas causadas con posterioridad al inicio del proceso por más de 1.000 millones de pesos a cargo de la misma empresa y en favor de diferentes acreedores”, indicó la entidad en el primer trimestre de este año.

 

 

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información