¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

«Nuestro país está a la altura»: Petro en carta que envió para rescatar sede de Juegos Panamericanos

Se le pidió a la organización que decline su decisión

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Finalmente el presidente Gustavo Petro se pronunció sobre la cancelación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, y lo hizo a través de una carta que envió a la organización del evento para que decline la decisión que se tomó.

La misiva está enviada directamente al comité ejecutivo de Panam Sports y a su presidente, Neven Ilic, y en ella se dije que el territorio colombiano está apto y preparado para celebrar las justas, pero además se pone de manifiesto los logros que han obtenido los deportistas de Colombia a nivel mundial.

“Hace unos días, nos fue advertido en el comunicado del comité ejecutivo de Panam Sports que se le retiraba el derecho a Colombia de ser sede de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de 2027. Como presidente de la República y jefe de la administración, me dirijo a ustedes para manifestar nuestra voluntad y compromiso de superar cualquier obstáculo que haya dado lugar a la decisión anunciada en el comunicado”, dijo Petro inicialmente en la carta.

Malas noticias para Barranquilla ad portas del Carnaval: entérese de qué se trata
Foto: Comité Olímpico de Colombia.

De igual manera, el jefe de Estado indicó que es importante que Barranquilla se mantenga como sede del torneo, pues considera que «no solo se trata de cálculos económicos… se trata de regalarle a las nuevas generaciones del Caribe los escenarios idóneos para su formación como deportistas profesionales, de devolverle al deporte colombiano un poco por todas las alegrías que nos ha regalado y se trata, ni más ni menos, de tener por segunda vez en nuestra historia, la oportunidad para poder darle a nuestros deportistas todo nuestro apoyo en el mayor evento deportivos multidisciplinario del continente y enseñarle a los pueblos de América cómo se vive el deporte en Colombia”.

"Tienen razón": Petro sobre que Colombia es "potencia del crimen"
Foto: Gustavo Petro en Facebook

41 miembros deciden sobre los Juegos Panamericanos

Aunque Panam Sport dijo en su carta que la decisión tomada era de carácter «indeclinable», al parecer no todo está perdido para Colombia, pues la petición de desestimar la revocatoria de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027, la analizarán los 41 miembros (representantes de países) que hacen parte de la corporación.

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información