¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ActualidadPolítica

Pese a tener pruebas, Aida Merlano no aceptó cargos por delito de fuga

Miguel Ángel del Río dijo que no aceptar los cargos de lo que fue evidente es una estrategia de defensa.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En medio de una audiencia adelantada por la Fiscalía, la excongresista Aida Merlano, acusada por los delitos de concierto para delinquir agravado, corrupción al sufragante, en calidad de coautora y tenencia ilegal de armas, no aceptó cargos por el delito de fuga de presos que le fue imputado por la Fiscalía, pese a que se revelaron las pruebas.

Aunque el fiscal Jaime Duque le imputó cargos a la excongresista por la fuga que protagonizó el 1 de octubre de 2019, al descender de una ventana de un consultorio odontológico y huir en una motocicleta, el abogado de Merlano dijo que no aceptarán los cargos. Su defensa, Miguel Ángel del Río, dijo que no aceptar los cargos de lo que fue evidente es una estrategia de defensa.

¿Qué viene ahora para Aida Merlano?

Ante este suceso, el siguiente paso de la Fiscalía General es pedir que se imponga una nueva medida de aseguramiento en el centro carcelario en contra de Merlano.

Es preciso recordar que el pasado martes 25 de abril la excongresista iba a ser trasladada desde El Buen Pastor a una guarnición militar tras una petición elevada por su defensa ante el juzgado de ejecución de penas, el Ministerio de Defensa y el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario –Inpec.

En un oficio, el abogado detalló que la vida de Merlano estaba en peligro no solo por el incidente en el cual se enfrentó a una guardiana del Inpec que le encontró un celular; sino por la desaparición de elementos probatorios que estaban bajo custodia de esa cárcel de mujeres.

Por esta razón, era necesario el traslado de su cliente a la ciudad de Barranquilla, donde además estaría más cerca de sus familiares.

Por el momento, esta petición es  evaluada teniendo en cuenta que en seis meses se realizan las elecciones regionales y el traslado de Merlano hasta barranquilla se podría entender como una instrumentalización.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información