¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Periodista estadounidense fallece en Catar: familia pide investigación

Los dolientes creen que todo se dio en extrañas circunstancias

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Catar es el mundial de las sorpresas en la cancha, pero también de las polémicas respecto a todo lo que ocurre al rededor de los partidos. Este viernes 9 de diciembre se conoció el fallecimiento del periodista estadounidense, Grant Wahl, quien se habría desplomado mientras cubría el encuentro Argentina-Países Bajos. 

«La familia entera del fútbol en EE.UU. tiene el corazón roto al saber que hemos perdido a Grant Wahl», expresó la federación de fútbol estadounidense en un comunicado oficial en el que también destacaron las cualidades humanas y profesionales que caracterizaron al periodista a lo largo de su vida.

Wahl llevaba varios días presentando quebrantos de salud; de hecho, él mismo lo dijo públicamente en sus redes sociales, al manifestar el siguiente mensaje: «Mi cuerpo finalmente se derrumbó sobre mí. Tres semanas de poco sueño, mucho estrés y mucho trabajo pueden hacer eso».

Al parecer venía arrastrando dificultades cardíacas y respiratorias, y eso conllevó a que sufriera un paro en el estadio Lusail. Testigos contaron a la prensa que los paramédicos protocolares de Catar 2022, lo atendieron y le hicieron reanimación, luego lo llevaron a una clínica pero los intentos por salvarlo quedaron en vano.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Grant Wahl (@grant_wahl)

Familiares piden que se haga una investigación en Catar

Antes de su fallecimiento, este periodista tuvo algunos inconvenientes por llevar puesta una camiseta alusiva a la comunidad LGBTIQ+, algo que en Catar no está bien visto y hacer parte de ese colectivo se puede convertir en un delito pagado con cárcel.

Es por ello que los dolientes creen que pudo haber ocurrido algo irregular, y han pedido a las autoridades que se haga una investigación para determinar con exactitud las causas del fallecimiento de quien fuera una de las más grandes figuras del periodismo deportivo en su país.

«Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl. Soy gay… la razón por la que usó la camiseta del arcoíris en la Copa del Mundo. Mi hermano estaba sano. Me dijo que recibió amenazas de muert3. No creo que mi hermano acabe de m0rir. Creo que lo mat@ron. Y solo pido cualquier ayuda», expresó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información