¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Deporte

Argentina sacó la cara por Suramérica y la mantiene viva en Catar 2022

Se vivió un partido de infarto frente a Países Bajos

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En un partido que duró más de 130 minutos (tiempo reglamentario +10» de prórroga, +30 minutos extrajuego y una tanda de penales), Argentina venció a Países Bajos y logró su pase directo a la Semifinal del mundial Catar 2022.

La selección albiceleste ahora no solo tiene sobre sus pies el peso de las expectativas de su país para llevarse la copa, sino que también es el único cuadro suramericano que todavía sigue vivo en el torneo, luchando por llevarse el campeonato.

Durante el tiempo reglamentario, ambos equipos lograron anotar dos goles, y luego ni en la extensa prórroga ni en el tiempo extra, el juego se desempató, motivo por el cual al árbitro dictó los cobros penales que estuvieron de infarto.

El portero albiceleste, Damián Martínez, se convirtió en el héroe de la segunda jornada de este 9 de diciembre en Catar 2022, al tapar los primeros dos cobros de Países Bajos, y poner las emociones a flor de piel, además de subirle la morar a los tiradores de su selección.

El futbolista Lionel Messi de Argentina, durante el partido Venezuela vs Argentina por la Copa América 2019 catar
Foto: Shutterstock

Palabras de Messi desde Catar

Al término del partido, Lionel Messi habló en rueda de presa y aseguró sentirse muy feliz por los logros que su selección ha obtenido en lo que va corrido de Catar 2022, y manifestó que ya espera con ansias saber qué equipo será su adversario en la semifinal, el cual saldrá del partido entre Francia e Inglaterra.

«Mucha alegría, mucha felicidad. No era para ir al alargue ni a los penales, tuvimos que sufrir. Pero pasamos y es algo impresionante… Argentina está entre los cuatro mejores del mundo porque demuestra que sabe jugar cada partido con las mismas ganas y la misma intensidad». afirmó el 10.

También opinó acerca del partido que antecedió al suyo, el cual dejó a Brasil por fuera de la competencia. Al respecto dijo: «Croacia demostró que es una gran selección. Por momentos le jugó de igual a igual a Brasil. Es un equipo que viene trabajando con el mismo entrenador hace mucho tiempo y se conocen muy bien».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información