¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
DeporteÚltima hora

Dura sanción: Pogba se va del fútbol profesional por cuatro años

La afición ha manifestado en redes sociales que la noticia ha caído 'como un valde de agua fría'

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Malas noticias llegaron este 29 de febrero para los hinchas de Paul Pogba, de la Juventus de Turín y de la Selección francesa de fútbol, ya que se confirmó que sobre este jugador recae una sanción irreversible que lo deja por fuera del fútbol profesional por un término de cuatro años.

La razón de ser de este escándalo que ahora se convierte en el golpe más duro de toda su carrera deportiva, tiene que ver con los resultados de los exámenes que le practicaron a mediados de 2023 y que dieron positivo para dopaje tanto en la prueba A (que se hizo en agosto del año pasado) como en la prueba B.

La agencia italiana antidopaje (NADO) informó que Pogba dio positivo para metabolitos de testosterona, hormona que beneficia el fortalecimiento muscular, entre otras cosas.

Su defensa, que apelará ante TAS de Lausana, dijo que el dopaje que reflejaron las pruebas hechas al futbolista francés «no fue intencional», sino que se derivó de la ingesta que algunos elementos que le reescribió un médico en los Estados Unidos. Sin embargo, ningún alegato pudo detener la sanción.

Foto: @paulpogba en Instagram.

El mensaje de Pogba

En su cuenta de Instagram Paul Pogba se dirigió a su público, a sus amigos, a sus colegas y a demás seguidores, y expresó que se siente muy triste por la decisión que tomaron, la cual lo obliga a abandonar por un tiempo prolongado el escenario en el que es feliz: el campo de juego.

«Hoy me han informado de la decisión del Tribunale Nazionale Antidoping y creo que el veredicto es incorrecto Estoy triste, conmocionado y desconsolado porque me han quitado todo lo que he construido en mi carrera como jugador profesional», escribió.

Foto: @paulpogba en Instagram.

«Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento mediante el uso de sustancias prohibidas y nunca he faltado el respeto ni he engañado a mis compañeros atletas y seguidores de ninguno de los equipos a favor o en contra de los que he jugado», precisó.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información