¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Partido Liberal se oficializa como bancada de Gobierno

La decisión se tomó mediante votación de los legisladores electos para Cámara y Senado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Las reuniones que antes y después de las elecciones presidenciales, sostuvieron Gustavo Petro y César Gaviria, surtieron un efecto positivo para la nueva administración. Y es que este jueves el Partido Liberal se declaró oficialmente como bancada a fin al mandatario del Pacto Histórico.

La información la confirmó la directiva del partido a través de un comunicado oficial, en el que indicó que la decisión se tomó por votación y aprobación mayoritaria, de parte de sus legisladores electos para Cámara y para Senado.

«El señor presidente de la República electo, Gustavo Petro Urrego, y la señora vicepresidenta electa, Francia Márquez Pina, nos han extendido la información para acompañarlos en su período institucional de Gobierno; y hacer parte de un Gran Acuerdo Nacional por la Vida, que incluya a todos los sectores de la sociedad», se lee en el texto.

Lea también:  “Un abrazo muy especial a toda la familia de la señorita Karen”: Freddy Burbano habló luego de quedar en libertad

Asimismo el comunicado plantea que el Partido Liberal y el Pacto Histórica comparten «la necesidad de implementar reformas institucionales, participando activamente de su construcción en el marco de un diálogo necesario y urgente como país».

Se agrega además que en las propuestas presentadas por el nuevo Gobierno, se halló una «orientación de la economía comprometida con el Estado Social de Derecho y la plena realización de los principios de la Constitución».

Con esta decisión, las puertas del Congreso se abren mucho más para Petro, pues mientras mayor cantidad de congresistas afines tenga, mayor viabilidad podrían tener sus iniciativas.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información