¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Política

Partido Comunes, exFarc, sufre renuncia masiva

Cerca de 300 militantes abandonaron las filas

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Después de que se instalara el nuevo Congreso de la República, este 20 de julio, el partido Comunes, que hasta hace un año era el partido Farc, comienza a atravesar por una fuerte crisis.

La muestra de ello es que este viernes se conoció una carta en la que varios de los congresistas de esta bancada hicieron oficial su renuncia, así como también casi 300 militantes.

La exsenadora Victoria Sandino, que hasta hoy era una de las fichas más importantes y reconocidas de los Comunes, indicó que la renuncia colectiva se debe a que este partido no representa a quienes decidieron irse. «Sus decisiones en nada coinciden con nuestra historia de la lucha. Quienes hemos alzado la voz de manera crítica, hemos sido víctimas de la exclusión, el señalamiento calumnioso y la estigmatización perversa», trinó.

Lea también: Piden incluir a Piedad Córdoba en listado estadounidense de terroristas

En el texto se pone de manifiesto que «un reducido núcleo de dirección de este partido, hoy concentra y usufructúa los espacios para la reincorporación e todas y todos los antiguos combatientes, politizando aspectos como la seguridad, la participación política y la reincorporación socioeconómica».

Asimismo, tanto Sandino como el resto de las personas que hoy se van de los Comunes, expresaron que al alzar su voz para mostrar sus desacuerdos, comenzaron a ser «víctimas de exclusión, el señalamiento calumnioso y la estigmatización de manera perversa».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información