¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaValle del Cauca

Paro Armado del ELN: Frustran atentado contra estación de policía en Cali

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la acción terrorista se ejecutaría contra la Estación de Policía de Desepaz

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Un atentado contra la estación de Policía del barrio Desepaz, presuntamente, por parte del ELN, fue frustrado por las autoridades de Cali; los habitantes del Jarillón del río Cauca fueron quienes alertaron a las autoridades por algunos explosivos que se encontraban escondidos en un pastizal del sector.

Las autoridades informaron que, tras arribar al lugar, hallaron “mecha compuesta por metralla y pólvora negra oculta en tubos y contenía tacos de papel”, según reportó el medio Blu Radio.

De acuerdo a las investigaciones preliminares, la acción terrorista se ejecutaría contra la Estación de Policía de Desepaz; el cual habría sido planeado por alias ‘Chigüiro’, el presunto cabecilla del frente Ernesto Che Guevara del ELN.

Hace pocos días, el ELN advirtió por medio de un panfleto sobre un paro armado en todo el país; desde el miércoles 23 hasta el sábado 26 de febrero.

“Contra Duque y su mal Gobierno, el Ejército de Liberación Nacional decreta paro armado en todo el territorio nacional. Se llevará a cabo a partir de las 6:00 horas del 23 de febrero, hasta la 6:00 horas del 26 de febrero de 2022″, señala el panfleto del ELN.

Durante las primeras horas de dicha jornada se presentaron 10 atentados en 4 departamentos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Paro armado del ELN: Vuelan puente vehicular de vía entre Pailitas y La Vega

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información