Mundo

Pareja de la mujer que falleció tras comer pez globo, también perdió la vida

Tras ocho días en coma despertó preguntando por su esposa y lo pasaron a una habitación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El mes pasado se conoció el caso de intoxicación de una pareja adulta de Malasia luego de que comieran un pez globo que ellos prepararon en su casa. Lamentablemente la mujer, de 83 años, identificada como Lim Siew Guan, falleció ese mismo día y su esposo, Chuan Sing, quedó en coma.

Luego de la tragedia, Shing quedó internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y tras ocho días, despertó y preguntó por su esposa. “No le dijimos la verdad porque nos preocupaba que no pudiera soportarlo, pero teníamos la sensación de que sabía que mi madre había muerto”, dijo su hija Ng Ai Lee.

El pasado jueves 6 de abril creyeron ver una mejoría en él y lo cambiaron a una habitación, pero falleció por una embolia pulmonar el sábado.

Compraron el pez en el mercado

De acuerdo con información que Ng Ai Lee reveló en el medio The Star, su padre había comprado el pez en un comercio situado en Kampung Chamek, Malasia Según parece, el hombre era un cliente habitual del establecimiento y no midió las posibles consecuencias que podría acarrear el consumo de dicho pescado.

“Mis padres han estado comprando pescado de la misma pescadería durante muchos años, así que mi padre no lo pensó dos veces. Él no habría comprado a sabiendas algo tan mortal para comer y poner sus vidas en peligro”, contó Lee. Después de que los adultos compraron el pescado, lo limpiaron y lo cocinaron para el almuerzo.

Finalmente, la hija de la pareja le pidió al Gobierno malasio que “pueda fortalecer la aplicación de las leyes y ayude a concienciar a la población sobre el envenenamiento por pez globo para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia de este tipo”, indicó Daily Mail.

Lee también:
María Vargas Jimenez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información