¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Pareja colombiana perdió la vida en busca del ‘sueño americano’

Estaban muy cerca de pisar territorio norteamericano

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Cada vez son más los migrantes que diariamente arriesgan su vida con el objetivo de lograr el ‘sueño americano’, pues cuando no cuentan con la visa correspondiente, deben intentar llegar a los Estados Unidos por vías irregulares.

Un nuevo caso lamentable se registró recientemente, dejando como saldo el fallecimiento de Angie Madelaine Gutiérrez Aguilar y José Gregorio Flórez Salcedo; una pareja de ciudadanos colombianos que había salido desde la ciudad de Cartagena.

Ambos habían viajado desde Colombia hasta Panamá, para luego atravesar Centroamérica y llegar al norte de México. Una vez allí y estando ya muy cerca de su ‘sueño americano’ llegaron al Río Bravo, el cual le ha arrebatado la vida a decenas de personas.

Lea también: Grave accidente de un bus en vía del Tolima deja 2 personas sin vida y 16 heridos

Según los testimonios de quienes lo han logrado, cruzar este río puede tardar 10 minutos como mínimo. La complicación llega cuando la velocidad con la que corren las aguas del río aumenta, dado que se abren las compuertas de la represa.

Según reseña Infobae, Gutiérrez Aguilar resbaló y cayó al agua, y su pareja intentó salvarla pero ambos terminaron arrastrados por la corriente y perdieron la vida. La familia de las víctimas perdió comunicación con ellos desde hace un mes y recibieron la pésima noticia de parte de un «coyote».

El ‘sueño americano’ por el Tapón del Darién

Otro de los pasos peligrosos que durante los últimos meses se ha utilizado en sobremanera, es la selva del Darién que lleva desde Necoclí-Colombia, hasta Panamá. Se trata de un territorio sin ley, ni civilización, lleno de terrenos peligrosos y presencia de grupos narcotráficos.

Decenas de personas han perdido la vida, y otras tantas que han logrado sobrevivir, cuentan su experiencia en redes sociales y recomiendan no entrar a la selva.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información