¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Papa Francisco toma histórica decisión dentro de la iglesia católica

Supone una victoria en la lucha por la igualdad de género en todos los escenarios

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pese a que el papa Francisco ha defendido la importancia del papel de las mujeres dentro de la iglesia católica, es cierto que estas hasta ahora no tienen la posibilidad de figurar o ser sobresalientes en lo que respecta a decisiones en esta religión.

Sin embargo, eso va a cambiar en la próxima asamblea mundial de obispos que se llevará a cabo en octubre del presente año, ya que el sumo pontífice tomó la importante e histórica decisión de avalar el derecho al voto por parte de la población femenina.

Este cambio en las normas, que muchos han considerado radical e inesperado pero beneficiosa, también incluye la participación de unos 70 laicos que escogerá el propio papa para que hagan parte de la asamblea antes mencionada. De este siete decenas de personas, la mitad -por sugerencia del Vaticano- deben ser mujeres.

Esta decisión del pontífice supone una victoria en la lucha por la igualdad de género en todos los sentidos y escenarios, dado que abre las puertas a que de ahora en adelante las mujeres que entregan su vida a la religión también puedan tener voz y voto dentro de la iglesia.

papa francisco
Foto: @franciscus en Instagram

El papa sobre la 60° Jornada Mundial de Oración

En su mensaje acerca de la 60° Jornada Mundial de Oración, el papa recordó que en esta actividad se «propone ayudar a los miembros del pueblo de Dios, personalmente y en comunidad, a responder a la llamada y a la misión que el señor confía a cada uno en el mundo de hoy, con sus heridas y sus esperanzas, sus desafíos y sus conquistas».

Del mismo modo manifestó que en este caso «la vocación es don y tarea, fuente de vida nueva y de alegría verdadera. Que las iniciativas de oración y animación vinculadas a esta Jornada puedan reforzar la sensibilidad vocacional en nuestras familias, en las comunidades parroquiales y en las de vida consagrada, en las asociaciones y en los movimientos eclesiales».

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información