¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Papa Francisco se vuelve tendencia por las impactantes respuestas en su programa ‘Amén’

Se emite por la plataforma de streaming Star+

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

En plena Semana Santa la plataforma de streaming Star + estrenó un programa cuyo protagonista es el papa Francisco. La producción lleva por nombre ‘Amén’ y se trata de un material especial en el que sumo pontífice se reúne con un grupo de jóvenes y responde a todas sus preguntas.

«Ellos (los jóvenes) llegaron de todo el mundo, con creencias distintas e idiomas distintos, pero con un mismo deseo: que Francisco responda a sus preguntas», anticipó Star + en sus redes sociales, para incentivar a la gente a ver el programa.

Los participantes abordaron al papa con preguntas relacionas con temas un tanto conflictivos en la actualidad y que generan mucho debate, como por ejemplo, el abuso, la comunidad LGBTIQ+, las relaciones sentimentales y sex#ales muy abiertas, entre otros.

«Gracias a cada uno de ustedes, yo sé que cada uno de ustedes se ha jugado por decir la verdad. Y eso me gustó… Porque cada uno la dijo con su propio temperamento y desde su propia vida. Me atrevería a decir, desde los propios conflictos, porque todos tenemos conflictos», les dijo al terminar la mayor autoridad de la iglesia católica. 

Las respuestas del papa

Con respecto a la inmigración, el papa dijo que «parece que hay migrantes de primera y de segunda» y que «la Iglesia tiene que denunciar estas nuevas formas de explotación». En este sentido aseguró que los gobiernos deben trabajar en conjunto para que a todo migrante siempre se le reciba bien.

En cuanto al aborto, dijo que este «deja una huella» en quien se lo practica, pero además aseguró que hay que preguntarse lo siguiente: «¿Es lícito eliminar una vida humana para resolver un problema? ¿Es lícito alquilar un sicario para resolver ese problema?».

Ante la pregunta de si hay espacio para las personas no binarias (no se perciben ni como hombre ni como mujer) dentro de la iglesia, Francisco respondió que no se debe juzgar y que quienes lo hacen basándose en las sagradas escrituras, son «infiltrados» en la región.

Finalmente también se tocó el tema de la pornografía, porque una de las jóvenes le manifestó que se dedica a vender contenido íntimo en plataformas digitales, a lo que él respondió diciendo que esa industria «disminuye humanamente» y de ahí tocó lo que tiene con masturbaci0n, algo que definió como un acto que le resta valor al acto sex#al interpersonal.

Lee también:
Andrea Montoya Pérez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información