¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

El papa Francisco sale del hospital y da importantes anuncios

Por medio de unas imágenes se pudo ver al sumo pontífice a bordo de un utilitario bajando de su  coche y ayudado por un bastón

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

A las 10:20 horas locales (08:20 GMT) al papa Francisco le dieron de alta del hospital Gemelli de Roma donde estuvo internado por una bronquitis. Antes de abandonar el centro médico, Francisco se despidió del rector de la Universidad Católica, Franco Anelli; del director general del Gemelli, Marco Elefanti; el asistente eclesiástico de la Universidad, monseñor Claudio Giuliodori, y el equipo médico y de enfermeros que lo han asistido.

Por medio de unas imágenes se pudo ver al sumo pontífice a bordo de un utilitario bajando de su coche y ayudado por un bastón, para saludar a los fieles y agradecer a los periodistas que han informado sobre su salud.

«Todavía estoy vivo», declaró en su habitual tono bromista pero con la voz algo cansada dada su estado de salud. «Me viene a la mente una cosa que una vez me dijo un viejo, un hombre más anciano que yo, ante una situación como esta. ‘Yo padre a no conozco la muerte pero la he visto venir… ¡Es fea, eh!'», manifestó el pontífice, entre risas.

Por su parte, Matteo Bruni, director de la oficina de prensa del Vaticano, dijo que antes de salir de Gemelli  ha abrazado a una pareja de padres que perdió a su hija la noche anterior y se ha detenido a rezar con ellos.

Francisco presente en la Semana Santa

A su salida, se anunció que el sumo pontífice argentino, de 86 años, presidirá este domingo la misa del Domingo de Ramos en la Plaza de San Pedro del Vaticano, que abriendo oficialmente los ritos de la Semana Mayor.

Francisco desde que fue nombrado papa ha manifestado su interés por estar presente en la Semana Santa, el periodo más importante del calendario litúrgico en el que los católicos de todo el mundo conmemoran el martirio y muerte de Jesús de Nazaret.

Cabe recordar que esta es la segunda vez que Francisco ha pasado por el Gemelli. La primera tuvo lugar el 4 de julio de 2021, cuando lo operaron  del colon y quedó internado durante diez días.

Lee también:
Angélica Díaz Torres
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información