¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Actualidad

Hospitalizan de urgencia al papa Francisco

Inicialmente acudió al centro médico para practicarse una serie de controles

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Vaticano informó en un comunicado que el papa Francisco quedó hospitalizado este miércoles después de acudir al Hospital Gemelli para «someterse a unos controles», y mostrar que ameritaba una atención mucho más profunda.

Voceros de la oficina de prensa de la Santa Sede confirmaron que el sumo pontífice «se ha quejado de algunas dificultades respiratorias». Asimismo, se dio a conocer que el diagnóstico de los médicos que están a cargo de atenderlo, fue de una infección en su sistema respiratorio.

Matteo Bruni, director de prensa de todos los asuntos relacionados con el papa, dijo que la mayor autoridad de la iglesia católica se encuentra «conmovido por los numerosos mensajes recibidos y expresa su gratitud por la cercanía y las oraciones».

¿El Papa Francisco renunció Esto es lo que se sabe | El papa pidió reformar la ONU monja
Foto: Shutterstock

La verdad tras el atuendo viral del papa

Por otro lado, hace pocos días en redes sociales circularon masivamente imágenes en las que se le veía al papa Francisco luciendo un par de atuendos muy modernos y arriesgados, poco parecidos al estilo que ha mostrado desde que asumió el pontificado.

Muchos pensaron que se trataba de imágenes auténticas y comenzaron a hacer chistes, memes e incluso críticas al respecto. Pero la verdad es que las imágenes no eran reales, sino que alguien las creó por medio Midjourney, una inteligencia artificial muy utilizada por estos tiempos.

El hombre que está detrás de todo el revuelo se llama Pablo Xavier y tiene 31 añosAl hacerse viral su creación, él contó a BuzzFeed News que nunca pensó que un momento divertido para él crearía tanto revuelo. «Intento hacer cosas divertidas y arte psicodélico. Se me ocurrió de golpe. Pensé que debía usar al Papa. Luego todo fue como la seda: El Papa con un abrigo de Balenciaga, caminando por las calles de Roma o París”, dijo.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información