¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Papa Francisco se pronunció sobre fallecimiento del cardenal Pedro Rubiano Sáenz

El papa Juan Pablo II fue quien nombró al religioso colombiano como cardenal

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El papa Francisco se pronunció sobre el fallecimiento del cardenal colombiano Pedro Rubiano Sáenz, ocurrido el pasado lunes 15 de abril. El religioso colombiano perdió la vida en su lugar de residencia, a la edad de 91 años.

Su nombramiento como cardenal lo hizo el papa Juan Pablo II, y luego él estuvo dentro del cónclave que eligió al papa Benedicto XVI, por esto y otras cosas está en el radas del sumo pontífice argentino, quien envió un mensaje de condolencia.

Según el papa Francisco “se ha declarado la Tercera Guerra Mundial” | mutilación genital femenina | relaciones diplomáticas
Foto: Twitter @ovaticano

«Recibida la triste noticia del fallecimiento del cardenal Pedro Rubiano Sáenz, arzobispo emérito de esa circunscripción eclesiástica, deseo hacer llegar mi sentido pésame a todos los miembros de esa iglesia particular, a los familiares y a cuantos participan en el rito exequial», escribió el papa en un telegrama.

En el mismo texto, que fue enviado de manera directa al arzobispo de Bogotá, el cardenal Luis José Rueda Aparicio, la máxima autoridad de la iglesia católica ofreció «sufragios por el eterno descanso de este abnegado pastor que con su dedicación y trabajo ofreció su vida por el bien de la iglesia» al tiempo que lo encomienda «a la materna intercesión de la Virgen de Chiquinquirá, e imparto con afecto la confortadora bendición apostólica, como signo de fe y esperanza en cristo resucitado».

El descanso eterno del cardenal

El cardenal Rubiano Sáenz fue velado en capilla ardiente este 16 de abril, y este miércoles fue llevado a la Catedral Primada, ubicada en el centro de Bogotá, para que sus restos reposen allí eternamente, dentro de la capilla Nuestra Señora de los Dolores.

Fue nombrado cardenal por el papa Juan Pablo II, nació en noviembre de 1932, en el municipio de Cartago-Valle del Cauca. Su formación sacerdotal la cursó en el seminario de Popayán-Cauca y en la facultad de teología de la Universidad de Laval, Quebec, Canadá.

«Como sacerdote ocupó numerosos cargos pastorales, entre ellos la capellanía de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez y la capellanía de la escuela nacional Santa Librada. También fue capellán de la clínica Nuestra Señora de los Remedios. Igualmente, en Cali, fue vicario de pastoral de la Arquidiócesis de la misma ciudad», reseñó la arquidiócesis.

Foto: Arquidiócesis de Bogotá.
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información