Entretenimiento

Papá de Pipe Bueno habla sobre señalamientos en su contra por sicariato y narcotráfico

Presuntamente tiene nexos con peligrosas organizaciones delincuenciales de Antioquia

El nombre del cantante Pipe Bueno se volvió tendencia en redes sociales este domingo 14 de enero, después de que la revista Vorágine publicara una investigación en la que su padre, Dagoberto Giraldo, es señalado de tener vínculos con el narcotráfico y con homicidios por encargo.

Vorágine reseña que la Fiscalía colombiana recibió información de parte de la embajada de los Estados Unidos, la cual presuntamente comprueba que Giraldo es el líder de una organización delincuencial y que en el “gremio” del hampa se le conoce como alias ‘Percheron’.

Dicha fuente asegura que el ente investigador recibió el testimonio de un testigo que por seguridad se mantiene bajo el anonimato, y que este indicó que el padre del artista fue quien en 2018 ordenó el homicidio de alias ‘Bojita’, cabecilla de la organización delincuencial ‘Oficina de envigado’, y posteriormente en 2021 también pagó para que ultimarán a su hijo, Víctor Hugo Castaño.

Foto: Pipe Bueno en redes sociales.

Habla el padre de Pipe Bueno

Tras la polémica, Dagoberto Giraldo habló sobre los señalamientos en su contra a través de un abogado, quien en diálogo con el diario El Tiempo aseguró que lo Vorágine reveló es una información que no corresponde con el presente y que se ejecutarán las acciones legales que haya a lugar.

“El señor Giraldo asegura que se trata de una información que ha salido en otros lugares y que desde ese momento él se puso en comunicación con su abogado en Estados Unidos (Rubén Oliva) para que contactara a agencias federales y se desmintiera su supuesta conducta ilegal”, precisó el jurista.

Ahora bien, el abogado destacó que independientemente de lo que se rumorea acerca de su padre, Pipe Bueno no tiene ningún nexo económico con él, por lo que quedaría al margen de esta polémica que ha puesto a sus fanáticos a especular sobre cómo ha logrado la fama y respeto dentro del gremio musical. Hasta el momento, él no se ha pronunciado.

 

 

5/5 - (1 voto) ¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
Víctor Castro Gutierrez