¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Entretenimiento

¿Pagaría $12 millones de pesos por un perro? Esta raza se valorizó tras fallecimiento de la Reina Isabel

La historia de la Reina Isabel II con los corgis se remonta a 1944 cuando recibió su primer perro de esta raza cuando ella tenía 18 años.

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

¿Estaría dispuesto a pagar $12 millones de pesos por adquirir un perro de raza? La suma es bastante considerable y quizá no todos puedan pagarla, lo cierto es que la raza de perros corgis se valorizaron luego del fallecimiento de la Reina Isabel II, pues Su Majestad tuvo dos fieles compañeros caninos hasta su partida.

La fallecida Reina de Inglaterra disfrutó de la compañía de hasta 30 perros corgis durante toda su vida, los últimos fueron Muick y Sandy, quienes se convirtieron en sus inseparables amigos perrunos.

¿Qué clase de perros son los corgis que tuvo la Reina Isabel?

Esta raza de perros llamada corgis se caracterizan por ser de patas cortas y orejas grandes y puntiagudas, eran los canes preferidos por Su Majestad y tras su partida física su valor comercial se ha disparado en el mercado de Reino Unido.

En la actualidad, el precio de un corgis se duplicó e incluso triplicó en el Reino Unido, situándose los precios para esta raza en 2.500 libras (2.780 euros), por primera vez en la historia del país.

Esta cifra en Colombia se traduce en unos $12 millones de pesos, un valor exorbitante que también alcanzaría para adquirir de contado una motocicleta de bajo cilindraje o comprar un modelo antiguo de vehículo, incluso para pagar durante todo un año un sueldo mínimo a un trabajador.

Echa un vistazo: Al príncipe Harry le quitaron las iniciales de la reina Isabel II de su uniforme militar

“Los precios que piden los criadores de corgis registrados tocaron hoy un récord”, dijo un representante de Pets4Homes, un portal web que comercializa animales de compañía en el Reino Unido. Este portal ha estado experimentando también una subida 10 veces mayor en las búsquedas de esta raza de animales de compañía, con respecto a la semana anterior.

La historia de la Reina Isabel II con los corgis se remonta a 1944 cuando recibió su primer perro de esta raza cuando ella tenía 18 años. Desde entonces, tomó cariño a estos canes y tuvo hasta 30, siendo Muick y Sandy, los perros que la despidieron cuando el cortejo fúnebre pasó por el castillo de Windsor y que posteriormente fueron adoptados por su hijo el príncipe Andrés de York.

¿Le resultó útil este artículo?
Lee también:
James García Rodríguez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información