¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Colombia

Padre del policía al que le quitaron la vida en San Vicente del Caguán, se fue contra Petro

Más de 70 uniformados llevan al menos 30 horas de cautiverio en esta zona del país

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Arquímedes Monroy es el padre del subintendente de la Policía Nacional, Ricardo Arley Monroy Prieto, quien este jueves 2 de marzo perdió la vida durante su intervención en la toma violenta que hicieron decenas de civiles a una empresa petrolera ubicada en San Vicente del Caguán-Caquetá.

El doliente asegura que su hijo estaba lleno de vida y que también era campesino, al igual que quienes presuntamente cometieron su homicidio. Además, responsabilizó al Gobierno de Gustavo Petro de no prestarle apoyo a los uniformados y dejarlos a merced de la turba.

«Mire que él era campesino como de pronto los señores que hicieron eso, y a mi hijo que estaba lleno de salud me le quitan la vida en un momento… no hay derecho», expresó el hombre.

«Le digo al gobierno de Petro, que esa es su paz que nos está dando, quitándonos los hijos, quitándole a la policía las armas, mandándolos como carne de cañón allá para que nos los maten», agregó.

Este hombre tenía 15 años al servicio de la institución, cuyos voceros indicaron que «contaba con más de 80 felicitaciones, nueve condecoraciones». Se trataba de un agente al que sus compañeros admiraban y era padre de dos hijos de 9 años 3 tremes, de quienes se despidió antes de partir a cumplir con su trabajo en San Vicente del Caguán.

Aunado a esto, el saldo que deja la violencia generada en San Vicente del Caguán, es alarmante. Se sabe que hay varios heridos pero no la cantidad con exactitud, y más de 70 policías y seis trabajadores de la empresa petrolera antes mencionada, están secuestrados por los líderes de la protesta.

El Gobierno afirmó que la única manera de dialogar con la cabeza de la manifestación, es que todos los cautivos queden en libertad sanos y salvos.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información