Colombia

Otro golpe a la reforma a la salud 

Todos los miembros de esta bancada deben votar negativo a la iniciativa por obligación

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El debate que se hace en el Congreso de la República sobre la reforma a la salud, sigue sin dar frutos a favor de las pretensiones del presidente Gustavo Petro, y su ministra de Salud, Carolina Corcho. Por el contrario, a ambos se les están presentando aún más trabas, ya que en las últimas horas se conoció que el partido Conservador también decidió no respaldar la iniciativa.

«Es obligación de todos los representantes a la Cámara y senadores del Partido Conservador, votar negativo la totalidad de los artículos dentro del trámite en el Congreso, en el marco de la ley de bancadas», indicó el partido en un comunicado oficial difundido en sus redes sociales. 

Asimismo, se dejó por sentado que la decisión se toma conforme «a lo establecido por la ley, los estatutos del partido y de manera consecuente con la decisión tomada por la bancada parlamentaria el 11 de abril y ratificada el 18 del mismo mes, de no acompañar el proyecto de Reforma a la Salud presentado por el Gobierno». 

En respuesta a esto, el presidente Gustavo Petro se pronunció al respecto, y dijo que algunas fuerzas políticas han decidido recurrir a las amenazas y al sectarismo, para ir en contra de los proyectos por los que votaron más de 11 millones de Colombianos.

«La invitación a un pacto social para el cambio ha quedado rechazada. Quienes se han enriquecido con el uso del dinero público no se han dado cuenta que la sociedad demanda sus derechos y que eso implica el dialogo y el pacto», expresó el mandatario.

El jefe de Estado también agregó que «la coalición política pactada como mayoría ha terminado en el día de hoy por decisión de unos presidentes de partido. Alguno de los cuales amenaza a la mayoría de su propia bancada».

 

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información