¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
Mundo

Otro colombiano con cáncer en EE.UU. pide visa humanitaria para sus familiares

Está padeciendo de leucemia y se encuentra en grave estado

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

Pedro Vicente Lamus Betancur es el nombre de otro ciudadano de origen colombiano que emigró hace seis meses para vivir en los Estados Unidos, y ahora allá está enfrentando un cáncer, motivo por el cual está solicitando una visa humanitaria para que su familia pueda ingresar al país y acompañarlo.

Geraldine Pacheco Betancur, hermana del joven de 25 años, informó que el lamentable diagnóstico cancerígeno se conoció en el mes de diciembre de 2022 y que desde entonces están luchando contra la enfermedad, pero a la vez batallando por lograr el reencuentro con sus allegados.

«Pedro trabajaba en una empresa de alimentos y ahí se sintió enfermo. Los médicos le diagnosticaron Leucemia Mieloide Aguda y él está bastante grave», contó su consanguínea a medios locales, mismo a los que manifestó que el joven es oriundo de Bucaramanga y que pasó hacia Norteamérica a través de la frontera con México.

Este caso es similar al de la huilense Paula Durán, quien falleció el pasado lunes 23 de enero, pero antes sus padres recibieron la visa humanitaria que les permitió viajar desde Colombia y reencontrarse con su hija en sus últimos días de vida. Ella tenía cáncer en el cerebro y el estómago.

familia colombiana / Paula Andrea Durán
Foto: @sergiovega228711 en Instagram.

«Lo que le solicito al gobierno es piedad por nosotros, mi hijo se encuentra solo en un país donde no tiene a nadie, necesito estar con él, soy su madre y siento todo su dolor», dijo la madre de Pedro Vicente, quien ya hizo el trámite ante la Cancillería y está a la espera de respuesta, pero para ella el tiempo es oro.

Esta vida se conoce también como parole y es la opción para quienes tengan una razón urgente o de interés público puedan permanecer temporalmente dentro de los Estados Unidos sin problema alguno.

Lee también:
Víctor Castro Gutierrez
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información