¿Alguna información? ¿Necesitas contactar al equipo editorial? Envía tus correos electrónicos a [email protected] o ve a nuestro formulario.
ColombiaAtlántico

Ordenan tres días de arresto para Alcalde de Malambo

El alcalde de Malambo y el inspector también deberán además pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes

Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información

El Juzgado Tercero Promiscuo Municipal de Malambo impuso sanción de arresto por tres días al alcalde Rumenigge Monsalve Álvarez y al inspector de la Policía, Manuel Astulfo Acuña Durán.

Esto, por desacato de una orden judicial del 14 de enero de 2021, que indicaba la entrega de un bien inmueble que había sido rematado.

“Javier Antonio Colina Pérez, apoderado judicial de Sociedad Inversiones Puyana Osorios, promovió incidente de desacato el 11 de enero de 2022 en contra del municipio de Malambo, alegando que la entidad accionada ha incumplido la orden de entrega del inmueble con matrícula inmobiliaria No. 041-44886, el cual se remató”, indica el fallo.

El alcalde de Malambo y el inspector también deberán además pagar una multa de 10 salarios mínimos legales vigentes; la cual deberán consignar a nombre del Consejo Superior de la Judicatura.

Así mismo, el juzgado ordenó que fuera compulsada copia del proceso y la sanción a la Procuraduría y a la Fiscalía, “para que investigue la conducta y actuar de las partes encartadas”.

Desde la oficina de comunicaciones de la Alcaldía municipal se anunció una respuesta; según indican, todo se trataría de un malentendido que los está afectando.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ordenan arresto de cinco días contra alcalde de Cartagena, William Dau

Lee también:
María Vargas Jimenez
Últimas entradas de María Vargas Jimenez (ver todo)
Suscribite a nuestro canal para recibir toda la información